Estamos ante una joyita que, a priori, os parecerá una tontería de cómic. No os dejéis engañar, “El Extraño Talento de Luther Strode” es un pedazo de tebeo que gustará especialmente a aquellos amantes del nuevo gore que nos trae gente como Robert Kirkman, Garth Ennnis o Warren Ellis. Un auténtico sleeper

"El Extraño Talento de Luther Strode" (Justin Jordan y Tradd Moore, Panini Cómics)100% Cult Comics. El Extraño Talento de Luther Strode
Guión: Justin Jordan 
Dibujo: Tradd Moore
Contiene The Strange Talent of Luther Strode 1-6 USA 
144 páginas
Precio: € 15.00

¿Recuerdas aquellas publicidades de antes que prometían convertirte en un musculitos? ¿Alguna vez pensaste que funcionarían? Nosotros tampoco. Pero Luther Strode no es como nosotros. Se trata de un empollón como otro cualquiera hasta que decide seguir el curso de culturismo que ha encontrado en un anuncio de un tebeo antiguo. Y funciona, mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Pronto descubre una fortaleza y unas habilidades que hacen su vida mucho más sencilla… Pero también atrae la atención de unos tipos muy peligrosos. Todo va a cambiar para Luther Strode… Si es que sobrevive.

Panini Cómics me ha sorprendido con la publicación de El Extraño Talento de Luther Strode, un título que leí descargado y pensando en que, con suerte lo publicaría alguna pequeña editorial aprovechando, creí, que ni ECC ni Panini estarían interesadas en él. Pero, sorpresa, Panini Cómics se hizo con los derechos y lo acaba de publicar dentro de su línea 100% Cult Comics. Para mi es uno de esos cómics que se publican fuera de las Dos Grandes y que conviene no dejar pasar. Por cierto, qué gusto da leer cómics de Image de un tiempo a esta parte, son de lo mejorcito que se puede encontrar.

Dejando aparte del hecho de que Panini esté publicando material que, en teoría, correspondería a las “pequeñas” hay que decir que la elección de publicar El Extraño Talento de Luther Strode no ha podido ser más acertada, es un cómic a disfrutar, sobre todo por lo hilarante de su propuesta (Luther adquiere sus poderes gracias a los anuncios para muscularse que aparecían en los cómics hace años, ¡toma frikada!) y por el giro absolutamente dramático que sufre la serie. No os llevéis a engaño, no estamos ante un cómic de humor ni paródico, es un cómic duro, con altas dosis de gore, una trama adictiva y un dibujo que nos recuerda, en ocasiones, al mejor Steve Dillon. Una excelente carta de presentación de dos autores que llaman así a las puertas de las Dos Grandes.

Vamos, que por calidad no será, y es que el trabajo de Justin Jordan, que posteriormente tan sólo ha escrito el número 16 de Hack/Slash después (hasta que DC llamó a su puerta), y Tradd Moore, con las mismas credenciales que Jordan, es sobresaliente, de quitarse el sombrero, sobre todo si tenemos en cuenta que es su debut. Tanto que habrá que estar muy atentos al trabajo de Justin Jordan escribiendo Team 7 en DC (que, además, cuenta con Jesús Merino a los lápices). Eso sí, no desesperéis, hay prevista una secuela de Luther Strode para este mismo año.

La edición de Panini Cómics es de lujo sin llegar al cartoné. Con un precio un poco elevado (el cómic sale a 2,5 € el número, aunque si era la única manera de publicar Luther Strode bienvenido sea) que puede echaros atrás. No lo dudéis, merece sobradamente la pena.

Finalmente, aparte de recomendaros su lectura quiero dejar claro que, aunque lo leí descargado de Internet aproveché que los artistas han dado a los lectores “ilegales” la oportunidad de hacerles un donativo/compensación a través de PayPal en esta web. Escribí a Justin Jordan para confesarle que lo había descargado y que les había hecho un donativo y él me confirmó que iba a ser publicado en verano/otoño por una editorial española. Nunca hubiese apostado por Panini.