Akiva Goldsman, ganador de un Óscar por el guión de «Una mente maravillosa», debuta como director con la adaptación cinematográfica de un cuento romántico que mezcla a un ladrón, una rica heredera, viajes en el tiempo, magia y fantasía. Una película de esas que muchos hombres deben ir a ver para compensar haberlas llevado a ellas a ver «Plan de Escape«, «47 Ronin» o «Robocop«. La quota obligada, vamos.

Basada en una novela de Mark Helprin publicada en 1983, esta historia invernal de Akiva Goldsman (guionista de «Una mente maravillosa» y de «El código Da Vinci») nos presenta a Peter Lake, un ladrón irlandés quién en el Nueva York de finales del siglo XIX conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar a la que intentan asesinar la banda de mafiosos de Pearly Soames. Un cuento con las gotas justas de magia y fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda, amores en el tiempo, milagros, reencarnaciones y destinos cruzados, que se desarrolla en Nueva York, a caballo entre el siglo XIX y el presente.
Junto al trío protagonista formado por Colin Farrell («Desafío Total», «Escondidos en Brujas», «Corrupción en Miami»,…), Russell Crowe («El Hombre de Acero», «La trama», «Los miserables», «Gladiator», «Una mente maravillosa»,…) y Jennifer Connelly  («Una mente maravillosa», «Dentro del laberinto», «Labios ardientes», «Requiem por un sueño»,…), el reparto estelar de «Winter’s Tale» también incluye a Will Smith, Jessica Brown Findlay (de la serie de televisión «Downton Abbey»), William Hurt («El beso de la mujer araña»), Eva Marie Saint («On the Waterfront»), Matt Bomer, Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambos de la obra musical «Once» de Broadway), entre otros, y se ha fijado su estreno en nuestro país para el mes de febrero.

{youtube}NWVOuZ1lRqg{/youtube}