Dentro de unos poco tiempo podremos disfrutar de la secuela de las aventuras cinematográficas de la Patrulla-X. Como ya se sabe, la película “X-Men. Días del Futuro Pasado” de Bryan Singer se basará en la saga de cómics clásica de Chris Claremont y John Byrne, y pensamos que es el momento ideal para recuperar la mítica portada del número 141 de “Uncanny X-Men“… y todas las versiones, homenajes y parodias que hemos encontrado.

En unos pocos meses, aún demasiados para nuestro gusto, podremos disfrutar de la secuela de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la segunda entrega de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó y que permitió olvidar la infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner. En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres “X-Men”, los dos “X-Men: First Class” y los dos “Lobezno”.
Titulada “X-Men: Days of Future Past”, dirigida en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask. La portada, dibujada por Byrne, es una de las imágenes más clásicas y conocidas de los cómics de superhéroes de los años ochenta, y ha sido repetidamente homenajeada e imitada.

{gallery}comic/xmen_diasfuturopasado{/gallery}