«Walking with Dinosaurs«, que llegó a las televisiones de nuestro país como «Caminando entre dinosaurios«, era una serie documental de seis episodios de la BBC, emitida por primera vez en televisión en el año 1999. Esta serie sobre fauna prehistórica sorprendió entonces por su realismo, generado con los avances de CGI de finales de los noventa, y fue un éxito de audiencia en la mayoría de países donde se estrenó. Esto derivó en spin-offs, otras series, documentales para pantallas IMAX,… y una película.

Steven Spielberg y su «Jurassic Park» del año 1993 despertaron la fiebre por los dinosaurios a una generación entera, y series como «Walking with Dinosaurs» convirtieron la fiebre temporal en un fenómeno establecido, una producción de la BBC que en 1999 mezclaba locaciones reales con dinosaurios creados por ordenador, para explicar la vida y desarrollo de esa especie extinta.
Mientras no llega la próxima secuela de los dinosaurios cinematográficos de Spielberg «Jurassic World» que está en preproducción tenemos la posibilidad de descubrir una aventura extraordinaria en formato 3D para toda la familia, con la que grandes y pequeños disfrutarán y aprenderán con la más realista recreación de la época de los dinosaurios realizada hasta el momento.
«Caminando entre dinosaurios» de Barry Cook («Mulan») y Neil Nightingale, con guión de John Collee («Happy Feet»), es una producción audiovisual sin precedentes que recrea, en formato 3D y de la forma más realista y científica posible, la era de los dinosaurios, gracias a las nuevas tecnologías y técnicas de animación por ordenador. Por primera vez en la historia del cine, los espectadores van a poder ver y experimentar de verdad cómo era la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra siguiendo las andanzas de Patch, un pequeño dinosaurio que triunfará frente a todos los obstáculos convirtiéndose en un héroe para la eternidad.
Esta producción a medio camino entre el documental y la película de aventuras llegó a los cines el día de Navidad, y nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.

{youtube}BQJyIcgVxGQ{/youtube}