Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: El Hobbit: La Desolación de Smaug, Futbolín, Lluvia de albóndigas 2 y La vida secreta de Walter Mitty.

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya encabeza las taquillas “El Hobbit: La Desolación de Smaug“, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con “El hobbit: Partida y regreso”.
Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Star Trek”) ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de “El Señor de los anillos”, Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de “El Hobbit”, retomando los personajes a los que dan vida en “El Señor de los Anillos”: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.
En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

Cambio de tercio para el director argentino Juan José Campanella quien, tras dirigir el sleeper “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, ganar el Oscar del año 2009 a Mejor película de habla no inglesa con “El secreto de tus ojos”, y embarcarse en el mercado norteamericano de las series de televisión con “House” y “Ley y Orden” probará suerte con en el mundo de la animación para ofrecernos “Futbolín” (“Metegol”), una película de animación en 3D estereoscópico, de coproducción hispano-argentina, con una historia guionizada por el mismo Campanella, Eduardo Sacheri, Gaston Gorali y Axel Kuschevatzky, y basada en el cuento “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa, con aventuras, amor, amistad y el futbolín, un juego de mesa basado en el fútbol en el que argentinos y españoles discuten sobre la autoría de su origen.
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.
Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.
Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!
Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?. (www.futbolin-lapelicula.es)

En “Lluvia de albóndigas 2” (“Cloudy with a Chance of Meatballs 2”) de Cody Cameron y Kris Pearn, con un guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (“The Incredible Burt Wonderstone”), volveremos a encontrarnos con el peculiar científico, inventor y genio Flint Lockwood al que conocimos hace cuatro años en “Lluvia de albóndigas”, la primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment basada en la novela infantil de Judi y Ron Barrett. 
En aquella película Flint Lockwood que soñaba con crear algo que mejorara la vida de todo el mundo y que inventaba un artilugio capaz de hacer llover comida. Cuatro años después el director de la prestigiosa compañía “The Live Corp Company” y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores y más brillantes inventores del mundo creando nuevas tecnologías para el bienestar de la Humanidad. Su alegría es inmensa, pero su invento más infame, la máquina que convierte el agua en alimentos. sigue funcionando y está creando peligrosos híbridos: tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras bestias mutantes. Alguien debe detener la máquina, y con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una nueva deliciosa y peligrosa misión. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla. (www.lluviadealbondigas2.es)

La vida secreta de Walter Mitty” (“The secret life of Walter Mitty”) es un remake de la película de Norman Z. McLeod protagonizado por Danny Kaye y Virginia Mayo en 1947, a partir de un relato original de James Thurber, un clásico de dos páginas y media, publicado en 1939. 
Esta versión cuenta en esta ocasión con un reparto encabezado por Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn y Sean Penn, escrita por Steve Conrad (“En busca de la felicidad”, “El hombre del tiempo”) y dirigida por el mismo Ben Stiller, que repite en los dos lados de la cámara tras la divertidísima “Tropic Thunder” o la infravalorada “Zoolander”.
“La vida secreta de Walter Mitty” cuenta los sueños de un gris y anodino editor de fotografías de la revista “Life”, que se imagina a si mismo viviendo todo tipo de aventuras que un día se convierten en realidad, cuando se ve implicado en una peligrosa misión. 
Este Walter Mitty es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado. De la imaginación a la realidad.
Nadie conoce verdaderamente el poder de los sueños íntimos que tienen lugar dentro de nuestras cabezas… hasta que inspiran nuestra vida real. Eso es lo que ocurre en el replanteamiento contemporáneo al que Ben Stiller somete a uno de los relatos fantásticos más influyentes de todos los tiempos, una epopeya cómica del siglo XXI acerca de un hombre que descubre que su vida real está a punto echar por tierra a su desenfrenadamente hiperactiva imaginación.

{gallery}cine/ensalada632{/gallery}