¿Cómo nacen los fenómenos de masas? Juego de Tronos, Star Wars, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Avatar, Disney, Michael Jackson, la MTV,… ¿Qué hay detrás de esta cultura que gusta a todo el mundo… en todo el mundo? “Cultura Mainstream” de Frédéric Martel nos intenta dar una respuesta.

image1Cultura Mainstream.
¿Por qué triunfan Avatar, Lady Gaga, Spielberg, Mujeres desesperadas, Star Wars, Michael Jackson o la cadena de música MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo… en todo el mundo.

Cómo nacen los fenómenos de masas
Autor: Frédéric Martel
Colección: Colección Ensayo
ISBN: 9788466325936
Formato: 12,50x19cm. Rústica fresada
Páginas: 464
Precio: 9,99 euros

Más información en www.puntodelectura.com