La Factoría nos presenta "Gladiadora", novela de Russell Whitfield, una novela que, básicamente, viene a ser algo así como Gladiator pero con una mujer en el papel de Russell Crowe. Al menos esa impresión me da, y entre eso y que no me va el género… no me motiva demasiado, la verdad… pero, ¡para gustos colores!

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


UNA VISIÓN TOTALMENTE NUEVA DEL VIOLENTO MUNDO DEL CIRCO ROMANO EN LA LÍNEA DE LA FICCIÓN HISTÓRICA DE SIMMON SPARROW Y DAVID GEMMELL

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

GLADIADORA
Russell Whitfield
Titulo original: Gladiatrix 
Autor: Russell Whitfield 
Traducción: Almudena Romay Cousido
Fecha de publicación: febrero de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005394
Colección: BONUS Nº: 4 
Género: Histórico 
Otros idiomas: más de quince 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión.
 –Anuncios: Leer y Qué Leer.
 –Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Russell Whitfield es un apasionado de la Grecia y la Roma clásicas y eso lo ha llevado a debutar en el panorama literario con 'Gladiadora', una brillante mezcla de historia y fantasía que se ha convertido en un éxito rotundo.


Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora.
Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra pasa a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por su supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial.
Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.


«Una novela muy actual, sexi, sáfica, sangrienta y llena de acción… y mujeres esculturales con espadas» 

—Publishers Weekly          

«Acción intensa, sangre, sexo. ‘Gladiadora’ lo tiene todo. La adaptación al cine no puede tardar» 

—Review Journal          

«Un debut sensacional que da vida al sangriento mundo del circo romano. Una gran historia, muy bien contada. Obligatorio para cualquiera interesado en la antigua Roma, y para aquellos que nunca se han sumergido aún en esta fascinante época» 

—The New York Times          

«Un relato excitante con personajes bien desarrollados, duelos a muerte llenos de suspense y una vívida descripción de los escenarios. ¡Esta gladiadora hace que ‘Gladiator’ parezca muy dócil!» 

—Simon Scarrow          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Russell Whitfield 
Nació en Shepherds Bush, Inglaterra. Es un gran estudioso del mundo antiguo, pasión que le viene de las películas sobre Grecia y Roma que vio en su infancia, como El león de Esparta. 
Su primera novela, Gladiadora, está genialmente ambientada y documentada, y presenta una interesante mezcla de personajes reales, como el emperador Trajano, y otros ficticios; para crear a sus luchadoras, Whitfield se ha inspirado en el descubrimiento real de un monumento dedicado a dos gladiadoras en Halicarnaso y en los relatos de estas luchas que se conservan. 
Tras el éxito de esta novela, el autor trabaja en una secuela.

Obras en la Factoría de Ideas:

  • GLADIADORA (BONUS Nº 4; Ref.: LFL24005)

  • «Un excitante viaje por el violento, contundente, sexi, y a menudo letal pero nunca aburrido mundo de los gladiadores antiguos» 

    —Historicalboys