Alamut va a reeditar una novela, "La Era de Drácula", que fue publicada hace unos añitos por Timun Mas y que está agotadísima. Una ucronía que se basa en lo que hubiese sucedido si Drácula no hubiese sido derrotado por Van Helsing.

Esta “ucronía”, o continuación de Drácula transitando por los derroteros de la verdadera historia nos ofrecen un cuadro impresionante en el que éste se ha convertido en Lord Protector de Gran Bretaña y ha convertido a gran parte de la población en vampiros… y aparece Jack, el Destripador… o alguien parecido.

Estamos ante una novela de una gran imaginación de la que apenas oí hablar. Así que me sorprendí agradablemente al saber que Alamut la iba a recuperar. Porque se merece que se hable de ella. Y si además viene con esa portada de Colucci… En fin, vampiros de los interesantes, de los buenos.

https://i2.wp.com/www.alamutediciones.com/alamut/graficos/eradracula.jpg?resize=166%2C246La era de Drácula
Newman, Kim
Título original: Anno Dracula.
Traducción: Jaume de Marcos Andreu.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-042-6
320 págs.
19,95 euros
{xtypo_quote} yEn 1885, el conde Drácula dejó su castillo en los Cárpatos por las costas de Gran Bretaña. Sólo la intervención del profesor Van Helsing y sus aliados impidió la consumación de sus planes y causó la destrucción del monstruo. Pero, ¿y si no hubiera sido así?

En 1888, Drácula se ha convertido en príncipe consorte y Lord Protector de Gran Bretaña, y el país ha aprendido a aceptarlo. La guardia cárpata impone la ley en un Londres que ha revertido a las más brutales formas de justicia medieval: la cabeza de Van Helsing está exhibida en una pica frente al palacio de Buckingham, y los enemigos de Drácula son empalados.

Para proteger su posición, la nobleza se apresura a vampirizarse, y poco a poco las clases más bajas van haciéndolo también. Inglaterra se convierte en una sociedad dual donde conviven con dificultad los vivos, cada vez más hostigados, y los no muertos triunfantes. Pero entonces una serie de horribles crímenes sacude Londres: en Whitechapel, un asesino está destripando a prostitutas vampiras, y el pánico que desata amenaza con desestabilizar el nuevo régimen. {/xtypo_quote}
Kim Newman explora minuciosamente las consecuencias del triunfo de Drácula, extrapolando una Inglaterra victoriana que ya no es como la conocemos pero que sigue presa de sus contradicciones históricas.

Nota de prensa