Vuelven los cazadores más letales del universo y lo hacen en “Predator: Coto de caza“, una historia de supervivencia a lo Battle Royale, en el que un grupo de personas fuera de su tiempo deberán escapar de los temibles depredadores… ¡Y no será fácil!

Predator. Coto de caza¡El miedo renace! En un planeta alejado de la Tierra, ocho extraños se encuentran en un juego mortal. Pero esta vez, los Depredadores no son los únicos en la caza. Alguien tiene a un Yautja en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Theta Berwick ha vuelto, todavía empeñada en vengarse, ¡y su número de muertes está aumentando!

Desde que Marvel Comics se hizo con las licencias de “Alien” y “Predator“, no ha parado de producir material sobre estos personajes. A partir de enero de 2021 se puso en marcha la maquinaria creativa para ofrecernos los mejores productos, la mayoría de los cuales ya hemos disfrutado en su versión en castellano. “Predator: El día de la cazadora” en HC vino acompañado de “Predator: La Etapa Original #1” en formato Omnibus, más las grapas de “Lobezno versus Predator“. Está claro que estas criaturas han venido para quedarse durante una temporada en La Casa de las Ideas.

Para este “Predator: Coto de cazaEd Brisson vuelve a ponerse al volante del guión, mientras que se produce un cambio en el apartado gráfico. Netho Díaz toma el relevo de Kev Walker. Se trata de un dibujante y entintador de origen brasileño que ha trabajado para algunas de las editoriales más importantes del mundo, entre las que se cuentan DC, Marvel, IDW Publishing y Dark Horse Comics. Sin ser una súper estrella, es la mar de solvente para un cómic como este, ya que destaca en las escenas de acción y en la caracterización de las criaturas.

De la primera serie, regresa Theta, una protagonista llena de ira y sed de venganza. En “Predator: El día de la cazadora“, la vimos buscando a lo ancho y largo de la galaxia al Predator que asesinó a sus padres siendo ella una niña. El alienígena tiene una característica especial: le falta un pedazo de mandíbula. Por el camino la mujer se enfrentaba a todo tipo de peligros, incluyendo Predators practicando su deporte favorito, la caza del hombre.

Ahora la cosa cambia radicalmente y asistimos a una historia de supervivencia que nos recuerda a la película de 2010 “Predators“, dirigida por Nimród Antal y con un elenco con nombres como el de Adrian Brody o Alice Braga. Ahora estamos dentro de un nuevo escenario completamente imprevisible, donde no debemos encariñarnos por ningún participante ya que todos pueden acabar hechos trizas.

La trama arranca presentando a un grupo de personas que se encuentran en un planeta desconocido. Cada uno de estos individuos es de una época diferente y no tienen idea de cómo llegaron allí. No tienen mucho tiempo para hacer demasiadas preguntas, ya que son atacados y perseguidos por los feroces e incansables Predators. De alguna manera, tendrán que sobrevivir al asedio, mientras descubren la razón por la que han sido llevados a este misterioso planeta.

En la última viñeta del primer número (de los cinco de los que se compone este segundo volumen) aparece Theta junto a su compañero Paolo, para hacer despertar en cierta manera a esa gente despistada, animándolos a largarse de aquel lugar de perdición. El guionista Ed Brisson deja claro que la supervivencia no dependerá de cómo los humanos traten a los Yautja, sino de cómo se relacionen entre ellos. Es más o menos como en otros relatos de este tipo, por ejemplo “Los Muertos Vivientes” de Robert Kirkman: son más peligrosos los seres humanos que los propios zombis. De esta manera la trama mantiene a los lectores alerta, ya que nadie sabe quién sobrevivirá al final.

Por lo tanto, “Predator. Coto de cazaresulta entretenido y se lee con agrado de un plumazo. No es que sea el colmo de la originalidad, pero es interesante seguir la trayectoria de Theta, la única con una motivación clara y una gran experiencia en tratar con estos cazadores universales. Si os gusta la franquicia, este nuevo tomo os entrará como la miel.

Panini Cómics publica “Predator: Coto de caza” en un tomo de los denominados 100% Marvel HC, en cartoné y con un papel interior de gran calidad. Incluye algunas portadas alternativas, una breve biografía de los autores, y un escueto texto introductorio.

Predator: Coto de caza
Autores: Ed Brisson y Netho Díaz
Fecha de publicación: Abril de 2024
Edición original: “Predator #1-5”
ISBN: 9788410510937
Formato: 17x26cm. Cartoné. Color
Páginas: 128
Precio: 22,00 euros