Sergio Morán anunciaba ayer que la tercera novela de Parabellum, que llevará por título «Se Vende Alma (Por no poder Atender)«, iniciará su micromecenazgo el lunes 27 de abril, al mediodía, con una portada realizada por Ismurg y que, entre otras cosas, también contará con otro libro, de menor tamaño, también protagonizado por Parabellum. Para aquellos que no conozcáis a nuestra investigadora de lo paranormal os diré que debutó en El Dios asesinado en el servicio de caballeros, que publicó el difunto sello Fantascy y después continuó su andadura gracias a un exitoso micromecenazgo con Los muertos no pagan IVA repleto de recompensas para los que participamos en él. Además existen varios relatos cortos a los que aún no he podido echarle la mano encima.

«Demonios, el hombre del saco, ex novios y otras pesadillas
Una novela de detectives paranormales escrita por Sergio S. Morán.

Sergio asegura que en este micromecenazgo se podrá adquirir un pack con las 3 novelas, entre otras opciones y si estáis interesados en la sinopsis de «Se Vende Alma (Por no poder Atender)» os recomiendo echar un vistazo a este vídeo.

Para finalizar tranquilizaos porque «Se Vende Alma (Por no poder Atender)» ya está escrito, en fase de revisión, así que la previsión es que salga a la venta al mismo tiempo que finalice el micromecenazgo.

Sergio Morán es uno de los co-creadores de El Vosque, EMO (Enseñanza Mágica Obligatoria), ¡Eh, tío!, ExoNaufraga, El Lingotazo, Ave Vire, NOPE: Train HardJustice TV y seguro que me estoy dejando algún título más porque no conforme con los webcómics que viene publicando desde hace más de un década Sergio también se ha lanzado al terrerno de la literatura, como atestigua esta noticia, e incluso al de los juegos de rol con Enseñanza Mágica Obligatoria. Básicamente Sergio es hiperactivo de manual y además consigue que todos y cada uno de sus trabajos sean sorprendentes y divertidos, por lo que sus seguidores estamos entusiasmados, aunque seguramente con una creatividad esté quemando sus neuronas a un ritmo acelerado y sólo lo podamos disfrutar 4 ó 5 décadas más (es broma, esperemos que no sean menos de 7 décadas de alta productividad, luego ya le dejaremos tomárselo con calma). Por si os ha quedado alguna dudad, Sergio Morán es garantía de calidad y humor, dos ingredientes indispensables.

No quiero finalizar este artículo sin mencionar lo que podéis ver en el tweet superior, en esta ocasión Sergio Morán apuesta por las librerías, que tan mal lo están pasando, y las recompensas (e imagino que el libro) se podrán adquirir a traves de las tiendas online de varias librerías con las que estoy hablando dentro de la iniciativa #YoEsperoAMiLibrero.

¿Os queda alguna duda de qué hacer? El lunes, a las 12:00 tenéis que entrar aquí y haceros con un ejemplar de «Se Vende Alma (Por no poder Atender)«.

ACTUALIZACIÓN

Menos de 1 hora es lo que ha tardado en cubrirse los 8.000 € necesarios para la publicación de Se Vende Alma (Por no poder Atender) y de La Muerte está echada, aunque mi contribución tendrá que esperar a mañana, pero mientras tanto os dejo la información que ha facilitado:

Me llamo Verónica Guerra, soy detective paranormal y mi trabajo no me deja respirar.

Soy quien se encarga de esas pesadillas que no solo te levantan de la cama, si no que te persiguen por el pasillo, te arrinconan en la cocina y te piden dinero. Pero esta vez son mis pesadillas las que me asfixian, y no sé a quién llamar.

Si quiero acabar con este infierno, tengo que tirarme de cabeza a por él. Al menos es lo primero que se me ocurre.

Me llaman Parabellum, y mi trabajo no me deja respirar.

Sobre las novelas

Se vende Alma es el nuevo caso de la detective paranormal conocida como Parabellum. Escrita y editada por Sergio S. Morán y con portada de Isaac Murgadella.

Más de 300 páginas llenas de palabras apenas invetnadas editadas en rústica y llenas de pesadillas, demonios, trasgos desmemoriados y ataques de ansiedad. Con una portada con menos palabras pero con más dibujos y brilli brilli, por supuesto, no sería un libro de Parabellum sin brilli brilli.

La muerte está echada es un librojuego en el que tendrás que evitar que Verónica muera mientras intenta conseguir un preciado trébol de dieciséis hojas. Me he venido arriba escribiendo y al final serán 150 páginas con el mismo formato que el resto de los libros de la colección, y puede que brilli brilli, solapas o incluso ilustraciones si el verkami funciona bien!

Sobre las recompensas

Se vende Alma (por no poder atender) es el tercer libro de Verónica Guerra, alias Parabellum. Podéis leerlo sin haber leído los anteriores, aunque es verdad que este se apoya bastante en estos, ya que todas las putadas que le ocurren a Verónica son consecuencia de lo que ha hecho en las dos anteriores. Por suerte, también podéis adquirirlas con este Verkami, ya sea con la recompensa Colección completa, o añadiendo a vuestro pedido las recompensas de los libros que os falten por separado.

Si tenéis los dos anteriores, mi consejo es que os pilléis el pack de Se vende Alma y la muerte está echada, ya que del segundo haré una tirada más limitada y luego será más difícil hacerse con él.

Recordad que si el libro tiene que enviarse fuera de España también tenéis que pillar la recompensa Envío al extranjero.

Quién está detrás de todo esto

Yo. El nene.
Yo. El nene.

Otra vez yo. Sergio Sánchez Morán. Autor de las novelas y de, además, más cosas.

Para los que me conozcáis solo por mis libros me parece apropiado añadir que además de Parabellum llevo años escribiendo y dibujando mis propios cómics, así como editándolos, ya sea yo solo como el caso de Enseñanza Mágica Obligatoria o con mi compañera Laurielle con El Vosque. Digo esto para que sepáis que sé lo que es autoeditarse y que vuestros ejemplares llegarán a tiempo y bien cuidados, aunque quizás con alguna gotita de sangre. Normalmente propia.

Si no me conocéis de nada os invito a hacerlo. Podéis buscar información sobre Parabellum buscando El Dios asesinado en el servicio de caballeros, Los muertos no pagan IVA o buscar mi otra novela: El Lingotazo.

Podéis buscar más información sobre mí visitando mis redes sociales:

twitter.com/ehtio
youtube.com/ehtiocomics
facebook.com/ehtio
instagram.com/sergiosmoran

O entrando en mi web, donde podéis ver todo lo que hago, bien recopilado.
www.sergiomoran.es

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gran parte de lo recaudado va a parar a la imprenta, de ahí que la meta sea superior a la que suelo pedir para los cómics. Otra parte irá para pagar correctores, portadistas, impuestos, envíos, cervezas… Lo habitual.

Si llegamos a más metas, además, iré añadiendo pequeños extras a todos los que hayáis comprado el libro físico.

Calendario previsto

Bueno, esto puede ser divertido.

La novela y el librojuego están acabados y en proceso de última revisión. Eso quiere decir que la versión digital la tendréis, si todo va bien, en el mismo momento en que acabe la campaña.

La versión en físico, con la circunstancias especiales que estamos viviendo, se puede atrasar un poco más de lo habitual.

He hablado con la imprenta y nos hemos asegurado que por su parte no habrá problema, están funcionando y aunque no estén al 100%, pueden asegurarme fechas razonables.

El problema pueden ser los envíos, ya que aún no tenemos claro cuándo abrirá Correos para envío de libros, y cuándo (y cómo) podré gestionar dichos envíos. Calculo que, si todo va bien, me pasaré el verano enviando y firmando libros, para que lo tengáis en vuestra casa cuanto antes.

Pero, debido a la época en la que nos ha tocado vivir, no puedo asegurarlo.

Yo espero a mi librero

Las librerías llevan años apoyándome, así que me corresponde a mí devolverles el favor en estos tiempos tan jodidos que les ha tocado vivir.

Además de por Verkami, podéis comprar vuestro ejemplar de Se vende Alma a través de sus tiendas online, y podréis recogerlo allí. Todos los ejemplares y packs que compréis a través de tiendas tendrán los mismos extras que a través de Verkami.

Por el momento estas son las librerías en las que lo podéis adquirir, aunque estoy hablando con alguna más:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?