Por fin nos llega la segunda entrega de Oblivion Song, uno de los nuevos proyectos de Robert Kirkman que comienza a demostrar su potencial y que gracias al dibujo de Lorenzo de Felici nos entra por los ojos.

Oblivion Song #2      
Edición original: Oblivion Song 7-12 USA
Fecha de edición: septiembre de 2019
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Lorenzo de Felici
Color: Annalisa Leoni
Formato: Rústica, 136 págs. Color.
15,95€

El mundo de Nathan Cole se desmorona. Por el bien de los dos mundos, deberá juntar las piezas y seguir adelante.

A mediados de 2018 Planeta Cómic publicó el primer TPB de Oblivion Song, una nueva serie de Robert Kirkman en su sello Skybound Entertainment y que nos presentaba un mundo alternativo en el que el experimento llevado a cabo por una serie de científicos de Filadelfia había tenido como consecuencia el que 300.000 personas, y la ciudad alrededor suyo, hubiesen sido trasladados a una realidad alternativa en la que la mayoría habían muestro como consecuencia del “choque cultural” con las criaturas que vivían allí. Del equipo de científicos tan sólo Nathan Cole sobrevivía que se empeñaba en rescatar a todos aquellos que pudiera de Oblivion mientras buscaba a su hermano Ed, que también estaba atrapado en esa dimensión.

Tras los sucesos narrados en Oblivion Song 1 ahora Nathan Cole es prisionero del Ejército de los Estados Unidos que quiere utilizar el invento de Cole, y sus colegas, como un arma, lo que le obligará a escapar de la custodia del ejército, gracias a la colaboración de su pareja, y huir en un intento de destruir la máquina que permite viajar a Oblivion. Poco después Nathan se reencuentra con su hermano Ed y juntos intentarán recuperar su máquina, aunque con consecuencias inimaginables que, una vez más, complicarán la vida de un Nathan que no ceja en su empeño de subsanar su error.

Lo mejor del volumen, sin duda, son las dos páginas finales que cambian, por completo la historia y que nos previenen de que lo que vendrá va a ser grande, muy grande, y que la humanidad no está preparada. Lo peor es la larga espera que hemos sufrido habida cuenta de que Planeta Cómic, y el resto de editoriales europeas, publicaron el primer volumen ANTES de su publicación en los USA, pero para el segundo ha habido que esperar a su publicación en los USA.

Robert Kirkman es un guionista al que sigo con devoción desde que comenzará a publicar su Invencible y que ha conquistado al público con su The Walking Dead y que explora nuevas ideas con títulos como este Oblivión Song demostrando de nuevo sus dotes de narrador que sabe cómo construir unos personajes interesantísimos a la par que nos lleva de una trama que resulta algo predecible a otra que nos sorprende totalmente, especialmente por cómo Kirkman nos ha sabido llevar de una trama a otra.

Gráficamente tenemos al dibujante italiano Lorenzo de Felici, con el maravilloso color de Annalisa Leoni, que en numerosas ocasiones me ha recordado a Ryan Ottley, aunque con el problema de que las expresiones faciales de los personajes le salen reguleras en los primeros planos, envejeciendo a los personajes. Aún así el resultado es realmente espectacular.

Oblivion Song está a principios de camino de convertirse en una película de la mano de Universal con Sean O’Keefe como guionista, y con Robert Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst como productores. Habrá que ver el resultado final, pero de momento es agradable que Planeta Cómic continúe apostando por la serie.

En definitiva, si bien el primer volumen de Oblivion Song nos ofrecía una aventura interesante es en este segundo volumen en el que la serie comienza a despegar y a mostrarnos que hay mucho más en Oblivion de lo que pensábamos, espero con ansía la tercera entrega.