Robert Kirkman y Lorenzo De Felici nos ofrecen lo nuevo de Skybound, Oblivion Song, una historia propia de la ciencia-ficción con la que noquear al lector en un mundo muy parecido al nuestro.

Oblivion Song 1
Edición original: Oblivion Song 1-6 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Lorenzo De Felici
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs., a color
15,95€

¡Lanzamiento internacional coordinado junto con Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España!

Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia desaparecieron misteriosamente en Oblivion. El gobierno trató de encontrarlos pero, tras mucho tiempo, tiró la toalla. Sin embargo, Nathan Cole no se rendirá. Viajará, arriesgando su vida, con el objetivo de encontrar a todos aquellos que siguen en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero, tal vez, Nathan esté buscando algo más…

Robert Kirkman inicia con Oblivion Song una nueva serie que nos ofrece un argumento más típico de un anime japonés que del cómic estadounidense y es que el mundo de Oblivión Song nos habla sobre cómo parte de Filadelfia desapareció hace 10 años, transportada a otra dimensión y llevándose consigo a 300.000 ciudadanos que, diez años después han sido abandonados por su propio Gobierno, aunque Nathan continua saltando a la dimensión en la que aterrizó parte de Filadelfia y trayendo víctimas sanas y salvas de allí, en busca de su hermano Ed.

Después de cerrar la insuperable Invencible y de que Los Muertos Vivientes esté cerca de cierre también Kirkman tan sólo cuenta con Pariah como serie regular por lo que tocaba sacudir a los lectores con una nueva apuesta: Oblivion Song, una historia de ciencia ficción en la que una dimensión ¿paralela? ha secuestrado a gran parte de una ciudad estadounidense. Lo interesante del tema es que el Gobierno de los Estados Unidos parece decidido a olvidarlo y seguir adelante y tan sólo el tesón de Nathan por rescatar a nuevos supervivientes en su búsqueda de su hermano Ed parece estropear los perfectos planes de las altas instancias, hasta que los militares toman cartas en el asunto y…

No sé hasta dónde quiere estirar Kirkman la historia de Oblivion Song, porque ahora mismo parece que no le quede demasiado trayectoria después de lo visto en este volumen, aunque, claro, esa página final puede cambiarlo todo de maneras que ni sospechamos.

Antes os comentaba que Oblivion Song parecía contar con un argumento sacado de un anime japonés pero es que gráficamente el trabajo de Lorenzo De Felici nos recuerda, con mucho, a la mejor BD cifi en la que De Felici refleja con sencillez el “mundo real” para ofrecernos un “otro lado” que recuerda a un mundo post-apocalíptico invadido por criaturas a medio camino entre los horrores lovecraftianas y un inestable experimento científico. La verdad es que su trabajo le sienta como un guante a una historia tan dinámica.

Por cierto, y como sorpresa, Oblivion Song se ha publicado primero, y conjuntamente, en el mercado español, alemán, francés e italiano mientras en los USA están siguiendo el camino lento de la grapa, también de forma simultánea.

Me muero de ganas por tener el segundo volumen de Oblivion Song en mis manos para saber por dónde irán los tiros, la verdad es que el cierre de este volumen es de los dejarte boquiabierto.

Entradas relacionadas
«Die! Die! Die! #1» (Robert Kirkman, Scott M. Gimple y Chris Burnham, Planeta Cómic)

Robert Kirkman regresa por la puerta grande, sorprendiendo a todo el mundo con Die! Die! Die! una historia hiperviolenta de ... Leer más>>

«Oblivion Song #2» (Robert Kirkman y Lorenzo de Felici, Planeta Cómic)

Por fin nos llega la segunda entrega de Oblivion Song, uno de los nuevos proyectos de Robert Kirkman que comienza ... Leer más>>

«Frontera de Ordesa (Red de evasión Ponzán)» (Juanarete y David Tapia Martín, GP Ediciones)

GP Ediciones completa su trilogía anarquista: La bondad y la ira, Pepe Buenaventura Durruti, con la publicación de Frontera de ... Leer más>>