Seguimos adelante con el repaso detallado de todas las novedades editoriales del mundo del cómic, y hoy toca desvelar las cuatro novedades de Ninth para el mes de abril que nos ofrece festivos y el Día del Libro: el integral de “Metropolitan” de Julien y Laurent Bonneau, “El Bus” de Paul Kirchner, “The Silver Darling” de Will Morris, y el primer volumen de “Ghost Money” de Smolderen y Bertail.

 

image1

 

Metropolitan.
Una hermosa mañana de mayo, el inspector Vincent Revel le salva la vida a Alexei, cuando sufre un síncope en la línea 6 del metro parisino. Ninguno de ellos se fija en Marc, un pasajero anónimo más. Ocho años más tarde, el metro sigue circulando, Vincent investiga la muerte de un joyero, Alexei ha hecho una fortuna con la informática y Marc lleva muy mal su despido. Sus caminos volverán a cruzarse, ¡aunque no se sabe en qué cruce! 
Los tres se han subido al vagón de la decadencia humana. ¿Sabrán bajarse antes de llegar al destino final: la locura…?

Metropolitan.
Autores: Julien y Laurent Bonneau
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color
Páginas: 174
Precio: 30 euros

El Bus.
Las tiras cómicas de “El Bus” fueron publicadas en 1978 en la revista Heavy Metal, donde aparecían regularmente durante siete años. 
Desde lo sencillo, premisas mundanas de un hombre esperando su bus, las tiras se deslizan rápidamente en un extraño mundo hilarante donde las ciudades son laberintos surrealistas y lo desconcertante está a la vuelta de la esquina. 
De seis a ocho viñetas es lo que normalmente necesita Kirchner para mostrar su sentido de lo extraño. En El Bus, las bocas de incendios cobran vida, los autobuses deciden alejarse de la ley, el horizonte lejano podría estar solo a un brazo de distancia y todo el mundo puede empezar a salir de un divertido panel bidimensional, tambaleando así nuestro sentido de la profundidad.

El Bus.
Autor: Paul Kirchner
Formato: 24x17cm. Cartoné. Blanco y negro
Páginas: 96
Precio: 30 euros

The Silver Darling.
Ayrshire, 1967. Es el último verano de Danny en su ciudad natal antes de dirigirse a Glasgow para empezar la universidad.Pero antes de que abandone la debilitada comunidad pesquera, le espera una semana a bordo del barco de pesca de su padre, The Silver Darling. 
Sin interés por el negocio familiar y con la cabeza llena de ideas modernas, Danny decide desafiar las supersticiones de la tripulación y traer “el espíritu de la iluminación” a su semana en el mar. Pero al tomar a bordo un cargamento prohibido, Danny vuelve con más de lo que esperaba y aprende algunas lecciones sobre él mismo.

The Silver Darling.
Autor: Will Morris
Formato: 24x32cm. Cartoné. Blanco y negro
Páginas: 56
Precio: 14 euros

Ghost Money vol.1. La dama de Dubai.
¿Manipulación? ¿Vigilancia? ¿Obtención de información? El equipo de asesores contratados por Kendricks, veterano de la guerra contra el terror de los años 2000 se beneficia del apoyo incondicional de la nueva administración neoconservadora de Estados Unidos. ¿Qué hay en juego? Un secreto que puede hacer que se tambaleen nuestras creencias. ¿Cuál es su objetivo? Una joven millonaria que salta de un uso horario a otro con desconcertante facilidad y que frecuenta los centros financieros más reservados. ¿Podrá el plan de Kendricks y sus hombres atravesar ese aura de misterio gracias a la tecnología punta de los años 2020? Todavía no lo saben, pero la Dama de Dubai tiene medios de sobra para defenderse. E incluso para contraatacar.

Ghost Money vol.1. La dama de Dubai.
Autores: Smolderen y Bertail 
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color
Páginas: 56
Precio: 18 euros

Más información en www.ninthediciones.com