Tres novedades, tres, de Ediciones De Ponent para este mes de Noviembre: La segunda novela gráfica de Aitor Saraiba titulada “Pajarillo“, la galería ilustrada de curiosidades de la naturaleza de María Herreros “Fenómeno” y la libreta de viaje de Christophe Joly ‘Stygryt’ “Carnet d’aventures“.

 

image1

Pajarillo.
La segunda novela gráfica de Aitor Saraiba, puede funcionar como continuación de “El hijo de el Legionario”, pero también funciona como libro autónomo. Puede ser una segunda parte o la primera de otro volumen. La narrativa autobiográfica lo queramos o no es indivisible.
“Pajarillo” es un viaje, no sólo físico, también a través del tiempo y los recuerdos. Aitor sentado en un avión que despega desde Los Ángeles destino Madrid, reflexiona sobre la amistad, la muerte, los espárragos verdes y una relación sentimental convertida en cenizas.
También habla del miedo, de ciervos, de Black Metal y Nicanor Parra pero sobre todo de pajarillos.Aitor Saraiba ha tenido la suerte de contar con un prologuista que luego aparecerá también por alguna página de la novela: Nacho Vegas. El músico abre “Pajarillo” con un prólogo tan potente que más que prólogo parece un capitulo extra. Uniendo sueños, recuerdos y viajes.

Pajarillo.
Autor: Aitor Sarabia
Prólogo: Nacho Vegas
Colección: Crepúsculo num.34
ISBN: 978-84-96730-89-2
Formato: 20,3x29cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 216
Precio: 25 euros

Fenómeno.
Todos somos bastante bizarros. Algunos sabemos escogerlo mejor, eso es todo.
En un pequeño pueblo de Mancha, cuyo nombre es Víllora, la palabra fenómeno sirve para describir, por ejemplo, el aspecto de alguien tras sufrir el ataque de unas avispas o una hinchazón en la cara por una alergia: “Se le ha puesto la cara como un fenómeno”; claro que en Víllora el fenómeno Beatle quedó totalmente eclipsado por un señor que tocaba muy bien el acordeón… las historias reunidas en este libro tratan de personas que hicieron de una desventaja un modo de ganarse la vida, un don, un fenómeno, ni más ni menos como el señor que tocaba el acordeón en Víllora.
“Fenómeno”, galería ilustrada de curiosidades de la naturaleza, en humanos excepcionales que convierten en don un supuesto problemón.

Fenómeno.
Autor: María Herreros
Colección: Crepúsculo num.35
Formato: 23x27cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 80
Precio: 17 euros

Carnet d’aventures.
Una libreta de viaje es, ante todo, un libro de recuerdos, reminiscencias de lo que una vez, nos ocurrió.
Leer una libreta de viaje es compartir estos momentos álgidos, asimilarlos para hacerlos nuestros y así crear nuevas historias que se transformarán, con el tiempo, en nuevos recuerdos compartidos.
Una libreta de viaje es también un regalo para los amantes de los bellos libros, de los sueños sin sentidos y de los besos olvidados.

Carnet d’aventures.
Autor: Christophe Joly ‘Stygryt’
Colección: Papers grisos num.34
ISBN: 978-84-96730-91-5
Formato: 14,9×13,8cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 136
Precio: 18 euros

Más información en http://elblogdeponent.wordpress.com y www.edicionsdeponent.com