Continúa el éxito de la Línea Z de Dolmen Editorial con la publicación de Lantana, donde nace el instinto“, una novela de Dario Vilas que sirve de precuela de “Instinto de Superviviente“, un libro que publicaron el año pasado y que recibió el aplauso de la crítica y los lectores.

 

Lantana, donde nace el instinto
Autor: Dario Vilas.
Novela.
256 páginas.
16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-68-3

Precuela de la novela de zombis Instinto de Superviviente (2011), donde su autor, Dario Vilas, nos presenta a Lantana, una ciudad en crecimiento, un reducto de prosperidad en medio de un país en crisis. Allí conoceremos a Nacho, un islote enclavado en un océano de existencias con las que no consigue empatizar, cuyo vínculo no sabe reconocer. Los contrastes entre Lantana y Nacho los abocaba a cruzarse en el camino. Pero un misterio mucho mayor, unas fuerzas que sobrepasan la ciudad, la inmensidad de su desierto, a Nacho y al resto de sus habitantes, está a punto de desencadenarse y aflorar desde la profundidad insondable de un pozo que los reclama con avidez.

Darío Vilas Couselo. Vigo, 10 de junio de 1979. Escritor, editor, redactor web y comercial, compagina su labor editorial con la administración de la web, realiza críticas y reseñas para OcioZero.com y CaraB.net, y continúa dando rienda suelta a su particular visión del horror hispano.

Finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero). En mayo de 2011 publicó su primera antología en solitario, Piezas desequilibradas, de la mano de la editorial 23 Escalones.

Lantana: donde nace el instinto abre nuevos caminos en el género Z, y nos desvela la verdadera esencia de un autor soberbio: Darío Vilas.

Javier Pellicer (autor de “El espíritu del lince”)

En Lantana: donde nace el instinto, Darío Vilas demuestra lo que es capaz de hacer. Un misterio que atrapa, una historia que crece desde dentro hasta asfixiar. Tenía ganas de leer algo así.

Daniel P. Espinosa (autor de “Aplaudan al salir” y Finalista del Premio Minotauro 2012)

Darío se va saliendo de la senda trazada y mostrándonos de nuevo una historia diferente, que se sale de los tópicos del género para centrarse más en la psique humana, en las relaciones entre protagonistas, como debe ser para conseguir una buena historia de zombis.

J. J. Castillo (autor de “Cuando Susanah llora”)

Estamos, por encima de todo, ante un AUTOR con un toque único, original. Siniestro, retorcido… Doloroso, a base de relato y desquicio ha conseguido ahondar en los rincones más maltratados de la psique, y no tiene reparo en estampárnoslo en las narices con cada uno de sus escritos.

José Luis Cantos (“Antología Z” Vol. 4 y Vol.6, “Legendarium”…)