Nos hacemos eco de las novedades de B para este mes de Abril, con la vista puesta en el Salón del Cómic de Barcelona y con titulos como “Mortadelo y Filemón: El coche eléctrico” de Francisco Ibáñez en castellano y catalán, “El Capitan Trueno: La Espada del Invencible” de Ricard Ferrándiz, el esperado regreso de Superlópez y el Supergrupo en “Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!“, la segunda entrega “Las crónicas de Pafman“, y la cuarta de “Bob Esponja“.

 

image1

Mortadelo y Filemón. El coche eléctrico.
El Súper, informa a Mortadelo y Filemón de que deben realizar varias pruebas para comprobar el resultado del nuevo invento de Bacterio. Nuestros amigos intentarán eludir la responsabilidad, pero el Súper se  encargará de disuadirlos. De modo que a Mortadelo y Filemón no les quedará más remedio que hacer varias pruebas con el coche eléctrico que Bacterio ha fabricado. Pedimos a todos los fans de Mortadelo y Filemón una plegaria por el alma de estos héroes… Sin duda, una de las aventuras más divertidas de Mortadelo y Filemón.

Mortadelo y Filemón. El coche eléctrico.
Autor: Francisco Ibáñez 
Colección: Magos del Humor num. 155
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

El Capitán Trueno. La Espada del Invencible
Nueva aventura de El Capitán Trueno, basada en los personajes que Víctor Mora creó para la serie. En esta ocasión, el autor, Ricard Ferrándiz, recupera personajes clásicos de la saga, como el Mago Morgano. También volveremos a encontrarnos con personajes de las aprimeras entregas, como Thuse-Fhu (el coloso) y Singhi Lay (la mujer pirata), ambos de las aventuras ambientadas en China.

El Capitán Trueno. La Espada del Invencible.
Autor: Ricard Ferrándiz
Formato: 22x31cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 15 euros

Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!
La aventura comienza cuando nadie reconoce a Juan en la oficina. Para averiguar qué está pasando, Juan se transforma en Superlópez y va al cuartel general del Supergrupo, donde tampoco nadie parece reconocerlo.
Detrás de esta desconcertante situación está Escariano Avieso, pero Superlópez empleará a fondo sus poderes para averiguar lo que está ocurriendo…

Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!
Autores: Efepé y Jan
Colección: Magos del Humor num. 156
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Crónicas de Pafman num.2. La aventura del Titaidón
El superhombre riojano y su gatuno escudero rememoran su primera aventura de juventud, allá en los años setenta, a bordo del Titaidón, un barco cuyo destino, como era habitual en las películas de catástrofes de la época, acaba en desastre. Naufragios, misterios, amor y castores en pijama en esta nueva crónica de Pafman.

Crónicas de Pafman num.2. La aventura del Titaidón
Autor: Joaquín Cera 
Formato: 15,5×22,7cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 96
Precio: 12 euros

Bob Esponja Cómics num. 4. Atención … ¡El lavaplatos!
Autor: Stephen Hillenburg
Formato: 18,5×26,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 32
Precio: 10 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com.es