Tras conseguir mediante crowfunding el presupuesto necesario para poner en marcha el proyecto, las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición que se celebrarán en Barcelona la semana que viene definen su programa, sus clases maestras de autores, sus sesiones de firmas y sus conferencias.

 

image1Imagina un Salón del Cómic sin tiendas, sin adolescentes con camisetas de Superman haciendo una larga cola frente a una mesa donde Jim Lee firma ceñudo, sin otakus disfrazados y desorientados que lo confunden un Salón del Manga con el del Cómic, sin abuelos que llevan a sus nietos al Salón confiando en hacerles pasar una tarde distraída com quién los lleva al parque, un certamen para los autores, para los editores, para los profesionales, sin la intromisión del comprador, del paseante, del fan, del friki, del aprendiz de periodista,… ¿Lo imaginas? Eso es KBOOM!

KBOOM!, las jornadas de cómic y autoedición de Barcelona, consiguen su financiación y se celebrarán los día 16 y 17 de marzo de 2013 en el espaciocultural La Fontana de Barcelona. Tras un crowdfunding para conseguir financiación, las jornadas KBOOM! de autoedición y creación de cómic se van a hacer realidad gracias al apoyo de 244 mecenas que han aportado 6293€. Se celebrarán en el espacio cultural de La Fontana de Barcelona los días 16 y 17 de marzo de 2013. 
A diferencia del resto de eventos, estas jornadas están centradas en la creación, con foco en las actividades, como son clases maestras de autores, firmas y conferencias. Está pensado para todo creador y amante del cómic que quiera aprender más. 
Entre las exposiciones nos encontramos con una dedicada al mundo del fanzine y la autoedición, donde se puede aprender la historia sobre este movimiento de creación que ha hecho famosos a artistas como Cels Piñol. 
Otra exposición, esta con un objetivo más solidario, es la dedicada a la iniciativa Un Hulk para Richi, promovida por la autora Marisa Martínez Cervantes. Este proyecto cuenta con el apoyo desinteresado de decenas de artistas que han querido crear dibujos para animar en su lucha a Richi, un niño enfermo de cáncer. 
Las actividades serán un punto fuerte, con clases maestras dedicadas a los creadores del cómic impartidas por autores con cierto reconocimiento en el sector. Autores como Sergio Abad, Aitor Eraña y Olaya Valle son solamente una parte de las clases que hay preparadas. 
Para aquellos que no estén en la creación de cómic también hay actividades para ellos. Contaremos con charlas y debates sobre el sector en las que el público va a poder participar y aportar su visión del sector. 
La actividad en la que más esfuerzos hemos invertido ha sido la del concierto ilustrado. Durante doshoras y media la banda Five Finger with Parasol tocarán sus temas mientras que los autores invitados improvisarán dibujos al ritmo de su música. 
También cabe recalcar el improCÓMIC, una actividad pensada para las mentes más inquietas. En ellas los autores Albert Monteys y Rubén Fernandez tendrán una hora para crear un cómic gracias a las ideas de los asistentes, sin ningún tipo de guión previo. 
Para los que les guste el evento habrá a la venta todo tipo de merchandising y un fanzine del evento que permitirá asumir los costes del evento del año que viene, pues esperamos que el eventoguste al público y ayude a que se pueda repetir y ofrecer más actividades y autores. 
Para poneros en contacto con nosotros no dudéis enmandarnos un correo. Agradeceremos toda difusión que podáis dar a este evento.

Más información en www.kboombcn.com