Nos hacemos eco de las tres novedades de B para este mes de Junio, incluyendo una nueva entrega de las portadas clásicas de la revista de los años setenta de Mortadelo, una “Guía para estar en forma” de Mortadelo y Filemón, y una nueva entrega de los maravillosos “Calvin y Hobbes“.

 

image1

Mortadelo y Filemón. ¡Portadas desorbitadas!
En 1970 apareció el primer número de la revista Mortadelo, iniciándose así la que sería una de las publicaciones más populares de la Editorial Bruguera, que llegó a alcanzar cifras cercanas a los 300.000 ejemplares semanales. Este dato explica por sí mismo la enorme popularidad que estaban adquiriendo los personajes de Francisco Ibáñez. Este tercer álbum recopila las portadas de la revista del número 377 al 566. Es de destacar que en cada portada Ibáñez desarrollaba un miniguión con varias escenas. Una estupenda manera de tener reunida en un álbum una parte fundamental de la historia del cómic.

Mortadelo y Filemón. ¡Portadas desorbitadas!
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Súper Humor num.55
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 192
Precio: 17 euros

Mortadelo y Filemón. Guía para estar en forma (según la T.I.A.).
En esta guía, Mortadelo y Filemón y los demás miembros de la T.I.A. nos hablarán de un tema muy presente en los últimos años: la salud, y tocarán aspectos tan importantes como llevar una vida sana y unos hábitos saludables, las formas de adelgazar y qué dietas equilibradas seguir, la práctica del deporte (pero no en plan
competición), cómo controlar el colesterol, las operaciones para mejorar el aspecto físico…
En resumen, de lo que se trata es de estar en forma, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el de ser atractivo, aunque sea a base de operaciones de estética o de los sacrificios más curiosos.

Mortadelo y Filemón. Guía para estar en forma (según la T.I.A.).
Autor: Francisco Ibañez
Formato: 12,7×20,4cm. Cartoné. Color.
Páginas: 144
Precio: 13 euros

Súper Calvin y Hobbes 6. El nuevo Calvin y Hobbes clásico.
Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes. En mayo se edita el número 5 de la serie creada por Bill Watterson. Calvin y Hobbes relata, en clave de humor, las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche).

Súper Calvin y Hobbes 6. El nuevo Calvin y Hobbes clásico.
Autor: Bill Watterson
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Blanco y negro y Color.
Páginas: 256
Precio: 21 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com.es