Nausicaä del Valle del Viento” es un famoso manga que fue adaptado al anime por su propio creador, Hayao Miyazaki, y que hace unos cuantos años publicó Planeta DeAgostini en España. En Octubre nos van a presentar una nueva edición mucho más lujosa, limitada y numerada de más de mil páginas.

 

Planeta publicará "Nausicaa" en una edición de lujo

No soy capaz de recordar cuándo publicó Planeta Nausicaä, pero sí recuerdo la expectación que supuso para Mañik que, entusiasmado por la película, adquirió toda la serie (se publicó en 6 volúmenes a unos 7 euros cada tomo y en una edición muy regulera) y la conserva como oro en paño. Ahora bien, la tentadora edición de Planeta, en dos volúmenes absolute y cofre,  tiene una muy buena pinta y sólo con esa foto que han compartido hoy en su página de Facebook ya nos hacen babear y que no le demos tantas vueltas a los 99 euros que costará… a fin de cuentas son 1100 páginas… en cartoné… cofre…

Habrá que esperar hasta el 22 de octubre para poder acercarnos de nuevo a esta maravilla de obra que puede resultar un poco cara, pero con una edición tan lujosa… lo siento, no puedo pensar en el precio mientras siga babeando…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os la vais a comprar?

Nausicaä del Valle del Viento
Autor: Hayao Miyazaki
Formato: 21,8 x29,5cm
1104 pp.
Cartoné,
BN/Color.
Salida: 22/10/2013.
Edición limitada y numerada
Tamaño Absolute.
Precio: 99 euros

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, un pequeño estado en la periferia de un reino una vez conocido como Eftar, que fue engullido por la Zona Contaminada 300 años antes de los sucesos narrados. Los líderes de estos reinos de la periferias son vasallos del Emperador de Tormekia, y están obligados a enviarle refuerzos cuando él decide atacar al reino vecino de Durku. Los de Tormekia tienen un potente ejército tradicional, pero los de Durku han desarrollado una versión genéticamente modificada de un moho de la Zona Contaminada para vencer a sus invasores. Cuando lo introducen en la batalla, su multiplicación y mutación sobrepasan la capacidad de control de los Durku y termina en un “Daikaisho”, que no es más que una ola inmensa de insectos que invaden la tierra (en este caso para “comerse” al hongo mutante). Al hacerlo, la jungla se extiende aún más por la nación Durku, desplazando y matando a un gran número de civiles y convirtiendo la mayor parte de la tierra en estéril.

Sin embargo, el uso del hongo para fines bélicos molesta mucho a Nausicaä, cuyos frecuentes viajes al bosque le han enseñado que la finalidad real del mismo es purificar el planeta de la contaminación de los días antiguos. El Pueblo del Bosque confirma esta suposición de la protagonista y Selm le muestra una visión del terreno restaurado en el centro de la selva. Nausicaä viaja al corazón del territorio Durku para buscar a los responsables de manipular el moho, reclutando en el camino a un Dios Guerrero encontrado en las profundidades del reino de Pejite para abrirse paso entre las fuerzas de Tormekia y Durku.

A pesar de la pérdida de algunos de sus compañeros, al final llega a Shua, la Ciudad Santa de Durku, donde encuentra la verdad sobre la Zona Contaminada, el moho, lo que ha pasado en el mundo, y lo que está por venir aún.