Con una breve nota de prensa y sin mucho ruido, la editorial Nosolrol ha iniciado una nueva etapa. La que durante varios años fue una de las revistas online más activas y una de las editoriales más originales y ambiciosas del panorama nacional de los juegos de rol hace ya un tiempo que navegaba a la deriva, capeando el temporal de la crisis con más fortuna que cabeza. Confiamos que la nueva etapa sea fructífera y exitosa, y permita reeditar los años dorados de Nosolorol.

image1El paso adelante que acaba de dar Nosolorol Ediciones es uno más en un camino de reinvención y refundación que lleva varios años en marcha. Habían cerrado la revista online, habían reorientado el negocio, habían reducido sus frentes de acción, habían renovado la imagen de su página web, habían adquirido un perfil bajo de actividades ajenas a la publicación cerrando el blog y los foros, habían apostado por el formato digital en perjuicio del formato papel, ajustando el volumen de producción, buscando su espacio en un mercado saturado y en crisis, centrando su interés en la producción propia, y habían reforzado la preventa de novedades.
Lo que llega ahora es, simplemente, algo un poco distinto y, en cierta manera, una vuelta a los orígenes: el proyecto personal se convierte en un proyecto coral, vuelve el papel, se abandona el modelo de preventa, más información para el aficionado,… y un nuevo logo para emfatizar el cambio de dirección. Desde aquí, simplemente, ¡mucha suerte!
Sin más preámbulos, la nota de prensa de Nosolorol Ediciones:

Durante sus siete años de existencia, Nosolorol Ediciones no ha dejado de ser un proyecto pequeño y personal. Manuel J. Sueiro, bien conocido por ser coautor de juegos como sLAng, La Mirada del Centinela y La Torre de Rudesindus, ha sido siempre el alma mater de Nosolorol, siempre acompañado de grandes amigos y colaboradores. Sin embargo, desde este mes Nosolorol pasa a ser un proyecto coral, manteniendo el compromiso de ofrecer a los aficionados a los juegos de rol libros de calidad que permitan dar forma a su imaginación. Queremos continuar con la labor realizada hasta ahora, pero multiplicando nuestros esfuerzos para dar a nuestros clientes el servicio que merecen.

Esta nueva etapa de Nosolorol Ediciones cuenta con cuatro componentes que seguramente os resultarán bien conocidos. A Manuel J. Sueiro se le suman ahora Sergio M. Vergara (coautor de Fragmentos), Pedro J. Ramos (Eyes Only, La Mirada del Centinela, La Torre de Rudesindus) y José David Lanza (Roleage). Éste es el nuevo «núcleo duro» de Nosolorol, los hombres tras el nuevo logotipo, que ya podéis contemplar en nuestra página web y en redes sociales. Por supuesto, continuaremos contando con todos los colaboradores de la anterior etapa, a los que esperamos que se nos unan todavía más en los meses sucesivos.

Aquí tenéis algunas muestras de nuestra orientación al cliente:
– Un compromiso con los juegos de rol. Son lo que nos gusta, lo que hacemos, y lo que nos da sentido. Por ello el «rol» es parte fundamental de nuestro nuevo logotipo.
– Retorno a la publicación en papel de manera convencional, abandonando paulatinamente el modelo de preventa.
– Unificación de formato en papel y pdf, de manera que todos los que compren un libro en papel dispongan del pdf, y los que compren un pdf puedan después comprar el libro físico con el descuento correspondiente.
– Un compromiso con la calidad, tanto en los productos como en su gestión, además de una mayor transparencia con el aficionado. Por ejemplo, una sección de productos en desarrollo con información actualizada y veraz.
– Lanzamiento de una nueva imagen corporativa más moderna y cuidada.
– Un incremento en nuestra participación en eventos de aficionados y de difusión de esta forma de ocio.

Esperamos que todos los aficionados a los juegos de rol encuentren en este nuevo rumbo un pretexto para visitarnos y comprobar todas las mejoras que se avecinan.

Más información en www.nosolorol.com