Como cualquier juego de rol que se precie, «Pathfinder RPG» necesita adversarios para los jugadores, monstruos terribles para los aventureros más valerosos, demonios de los infiernos más profundos para los magos más habilidosos, criaturas de pesadilla para los guerreros de brillante armadura que quieren labrar su nombre en las leyendas de inmortales de Golarión. A finales de marzo llega, como es lógico, el imprescindible «Bestiario«.

image1«Pathfinder RPG» es el juego de rol de Paizo Publishing se presenta como una evolución de las reglas 3.5 de «Dungeons & Dragons», actualizadas a partir de las aportaciones de miles jugadores, ambientado en el fantástico mundo de Golarion. 
La edición en castellano, publicada por Devir Iberia, ha resultado un éxito, puesto que la tirada de lanzamiento de este libro de casi seiscientas páginas y cincuenta euros de precio ya se ha agotado. La segunda ya está en distribución y tiene todas las erratas corregidas, según las fes de erratas 1.0 y 2.0.

Y como es habitual, tras el manual básico del juego suele salir a la venta el «Bestiario», el compañero imprescindible y necesario de las reglas básicas, escrito por Jason Bulmhan, que en el caso de «Pathfinder RPG» incluye a más de 350 monstruos diferentes, desde lo más terrible hasta lo más inofensivo y cordial, docenas de variantes de monstruos para modificar las criaturas y mantener en vilo a los jugadores, reglas para crear monstruos efectivos y equilibrados, veinticuatro de allegados monstruosos y más de una docena de tablas de encuentros aleatorios, entre otras muchas cosas.
En total más de trescientas páginas y un precio de 30 euros.

Más información en www.devir.es