Previsto inicialmente para el pasado mes de Mayo, la editorial Devir ha publicado este verano el juego de tablero Horus, de H. Jean Vanaise. Para la misma fecha esperábamos Britannia, de Lewis Pulsipher, pero aún no ha llegado…

horusCierto es que cuando Xavi Garriga, de Devir, anunció a principios de año la lista de lanzamientos previstos para el año 2008 se cubrió las espaldas y presentó la mayoría de fechas aproximadas como provisionales y no como definitivas, ya que en muchos casos dependían de coproducciones que todavía no estaban cerradas. Sea como sea, el juego de tablero de H. Jean Vanaise "Horus" ya lleva un par de meses en las tiendas, a la vez que en el resto del mundo, mientras que el clásico de Avalon Hill rediseñado por Fantasy Flight Games "Britannia", al que se esperaba en las mismas fechas, sigue sin aparecer. Nos tendremos que conformar con lo que hay.

Horus es un juego ambientado en el Egipto clásico de los faraones, las pirámides y el siempre omnipresente Nilo. Pensado para partidas cortas, de media hora, para de dos a cuatro jugadores con un precio de 30 euros, Horus es un juego de creación de imperios en el antiguo Egipto. Las piezas de terreno representan el río, el desierto, los pantanos y las tierras cultivadas de las regiones que tu pueblo debe controlar y el jugador que tenga el mayor territorio conseguirá la mayor recompensa. En la linea del popular Carcassonne, pero con un grado de estrategia adicional, los jugadores tendrán que colocar diferentes baldosas para hacer florecer la región, cuidando mucho cómo y dónde situarlas, y haciendo buen uso de las baldosas comodín.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Tal y como se esperaba, tras las furiosas y negativas reacciones del sector y las "Third Parties", la editorial Wizards of the Coast ha anunciado que revisará su nueva licencia GSL.