Entre las novedades del mes de Mayo que nos presenta la compañía de juegos Asmodée Ibérica podremos encontrar, por fin, una edición renovada de «Les Dragons du Mekong» de Roberto Fraga, un juego muy divertido y original que ha tardado más de lo esperado en llegar a nuestras tiendas: fue el primer juego del autor de «Digger» y «Shrimp», ganador del prestigioso concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt… ¡del año 2000!

image1En el delta del Mekong, cada año, los jóvenes más valientes se enfrentan los unos a los otros en una famosa competición, que consiste en construir puentes con pasarelas y piedras, y llegar a la aldea situada en la otra orilla del río.
Para ello, tienen que programar sus acciones cuidadosamente, evitando las maniobras de sus oponentes y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong. ¡El primero en llegar a su destino recibirá el dragón de oro de manos del mismísimo rey!

«River Dragons» de Roberto Fraga, el nombre con el que nos llega la nueva edición del clásico «Les Dragons du Mekong» ganador del prestigioso concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt del año 2000 y finalista del Spiel des Jahres 2001, es un juego que llega de la mano de Asmodée Ibérica completamente renovado. Funciona por turnos y mediante cartas de acción, que establecen los movimientos de los jugadores por las pasarelas que cruzan el río Mekong y que deben evitar las inesperadas apariciones de los dragones que dan nombre al juego. La partida termina cuando el peón de un jugador llega a su aldea de destino.
Ilustrado por el dibujante francés Pierô, la caja de «River Dragons» incluye el tablero, 78 cartas de acción (13 de cada color), 6 peones (3 chicas y 3 chicos, en colores diferentes), 36 pasarelas (numeradas en 6 tamaños y 6 colores diferentes), una carta de primer jugador, 27 piedras y las correspondientes instrucciones.

Más información en www.asmodee.es