Parece que el clásico “Watchmen” de Moore y Gibbons es una serie de la que se va a seguir hablando durante años. Así, la editorial Modernitobooks nos ha sorprendido con la noticia de la publicación de “12 aproximaciones concéntricas a Watchmen“, un original punto de vista en el que doce autores ofrecen su visión sobre esta obra. 

A partir de este viernes podréis adquirir un original libro sobre Watchmen en el que 12 autores nos dan su visión sobre la obra referente del mundo del cómic. Sinceramente, a mi me ha encantado la portada, y espero ver más trabajos de Judit Canela Grau.

Por cierto, desde Modernito también nos informan de que los autores estarán firmando en la Feria del Libro de Madrid, el día 8 de Junio a las 19.00 en la caseta de Panta Rhei y el día 13 de Junio a las 19.30 en la caseta de Generación X.

Modernitobooks presenta "12 aproximaciones concéntricas a Watchmen"

{youtube}_Vk6bpRZjgc{/youtube}

Radiografías de una explosión
Jorge Carrión, Javier Calvo, Gerardo Vilches, Javier Fernández, Manuel Barrero, Óscar García, Antonio Sánchez, Juan J. Vargas-Iglesias, Elisa McCausland, Erea Fernández Folgueiras, José Manuel Trabado, Fernando Ángel Moreno.
Ilustraciones y cubierta: Judit Canela Grau
Ed. Modernito Books
ISBN 9788493950262
304 páginas, rústica con solapas, 14 x 21 cm
PVP 16,50 euros
En librerías a partir del 31 de Mayo

¿Está ya todo dicho sobre Watchmen? A quienes lo crean así y disfruten dejándose sorprender les recomendamos la lectura de esta colección de ensayos. A aquellos que piensen lo contrario y les reconforte ver sus opiniones reafirmadas les recomendamos la lectura de esta colección de ensayos. A los que no se sientan identificados con ninguno de los supuestos anteriores les recomendamos la lectura de esta colección de ensayos.

A todos los lectores (consumados o potenciales) de Watchmen les recomendamos acercarse a este libro cuya intención es la de actuar como amplificador. Establecer una conexión con el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que cerrando un bucle con él potencie la realimentación entre ambas obras. Enriquecer su lectura y sus relecturas aportando nuevas visiones, obtenidas al observarla desde lugares poco frecuentados, que permitan expandir el fenómeno Watchmen todavía un poco más. Probar hasta qué punto puede llegar a dar de sí o si puede resultar infinitamente elástica en su capacidad de aceptar nuevas interpretaciones. Someter su inmortalidad a un Beta test absolutamente innecesario pero tremendamente productivo.

Los doce ensayos que componen este libro se aproximan a Watchmen desde las teorías del caos y la conspiración, el psicoanálisis lacaniano, la teoría cultural del simulacro, su consideración como novela gráfica o la perspectiva de género entre otros enfoques, distinguiéndose en cada uno de ellos una mirada propia y una voz distinta que juntas edifican un laberinto de espejos en cuyo centro situar la obra de Moore y Gibbons.

{edocs}libros/modernitobooks/pdf/radiografias_notdp.pdf,700,500{/edocs}