Distrito Manga anunció la publicación del primer volumen de Mi amor por Yamada está al nv. 999, de Masahiro Ikeno, un manga que me llamó la atención y con el que he conectado.
Mi amor por Yamada está al nv. 999 #1
Edición original: Mi amor por Yamada está al nv. 999 JAP
Fecha de edición: octubre de 2024
Guión: Masahiro Ikeno
Dibujo: Masahiro Ikeno
Formato: 192 páginas. Blanco y negro. Rústica.
9,95€
¡Por fin llega a España la aclamada serie de Mi Amor por Yamada está al NV. 999 en la que Akane deberá dejarse la piel para enamorar a un gamer empedernido! Akane, una estudiante universitaria, acaba de dejarlo con su novio y, desconsolada, decide abandonar el juego de rol online al que solían jugar juntos. Sin embargo, en lugar de borrar su cuenta, se conecta y lucha contra enemigos de bajo nivel para aliviar el estrés y sanar así su corazón herido. Allí conoce a Yamada, un jugador de élite tan solitario que Akane no sabe si le resulta incómodo o seductor… Pero entonces Akane se encuentra con su ex en una convención de videojuegos y toma la precipitada decisión de fingir que Yamada es su novio, y pronto ambos acaban pasando mucho tiempo juntos, tanto en el juego como en la vida real, aunque Yamada solo está interesado en los juegos! ¿Logrará Akane hacerle cambiar de parecer a ese gamer empedernido?
Desde los tiempos en los que leí Love Hina y Bateadores me siento atraído por este tipo de historias de enredo romántico en las que el humor está más que presente y el dibujo acaba rayando a un nivel espectacular por lo que al ver que Distrito Manga anunciaba la publicación de la, para mi desconocida, Mi Amor por Yamada está al NV. 999 me sentí tentado, y acabé cediendo. No es porque supiera de la existencia de una adaptación al anime disponible en Crunchyroll, sencillamente me llamó la atención el estilo de dibujo tan limpio de Masahiro Ikeno y la sinopsis terminó de animarme.
Han pasado menos de 24 horas desde que terminé de leer el primer volumen de Mi amor por Yamada está al nv. 999 y tan sólo os puedo asegurar que de haber tenido en mis manos la siguiente entrega la hubiese devorado sin dudarlo. Me gusta el juego entre Akane, desesperada por la ruptura con su novio, y un Yamada que vive por y para los juegos al que Akane se engancha para superar su ruptura mientras él no ve más allá de los videojuegos a los que juega por amor y porque, bueno, es un gamer profesional. Algo que no sé si es muy sano, dado de la relación de la que Akane “huye” (aunque al principio sigue obsesionada con su ex), pero que le servirá para ampliar su círculo de amistades y para stalkear un poco a Yamada.
Me encantan los mangas y los libros bien escritos sobre enredos románticos, tengo ya el culo pelado como para que me duela reconocer que disfruto con estas historias, que en ocasiones me siento identificado y que son historias que me llegan y, por el momento, Mi amor por Yamada está al nv. 999 me está convenciendo sobradamente.
A ello ayuda el hecho de que el dibujo de Masahiro Ikeno sea tan expresivo, narrativo y de trazo limpio, da gusto leer cualquier página de Mi amor por Yamada está al nv. 999 sin encontrarse los excesos gráficos que se encuentran en otros géneros del manga y que llevan a páginas realmente confusas. Eso no sucede aquí y el trabajo de Masahiro brilla por su contención.
Llegados a este punto me temo que es hora de abrir el melón de la necesidad que hay de publicar el manga con sobrecubierta en una época en la que los precios han subido por necesidad. A fin de cuentas, siempre quito la sobrecubierta para leer el manga. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Como último apunte os recuerdo que en Crunchyroll tenéis la adaptación al anime, con el estilo que podéis ver aquí debajo.
En definitiva, Mi amor por Yamada está al nv. 999 es una tierna historia romántica de esas con humor y donde los japoneses son auténticos genios a la hora de desarrollarlas. Me tendrán aquí, leyendo el resto de números.
Aún no he terminado de leer (y de comprar) todo The Expanse pero a esta nueva trilogía me subo a…