Hay juegos que parece que nunca llegarán a agotar su fórmula, que se reinventan una y otra vez, y no hay duda que «Carcassonne» es uno de ellos. El juego de Klaus-Jürgen Wrede ha publicado tantas expansiones distintas, tantas ediciones especiales, tantas variantes diferentes,… que uno podría pensar que ya no hay más huevos en la gallina. Pero sigue siendo uno de los juegos más vendidos, y cada poco tiempo publican un nuevo suplemento.

image1Juego del año Spiel des Jahres 2001, que ha vendido seis millones de ejemplares en todo el mundo y 150.000 ejemplares en nuestro país, ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, este juego de Klaus-Jürgen Wrede editado en castellano por Devir Iberia cuenta ya con un buen número de expansiones grandes («Posadas y Catedrales», «Constructores y Comerciantes», «La Princesa y el Dragón», «La Torre», «La Abadia y el Alcalde», «La Catapulta», «El Fantasma», «Mercados y Puentes») y media docena de pequeñas expansiones («La máquinas voladoras», «Los Despachos», «Los transbordadores», «Las minas de oro», «El mago y la bruja», «Los ladrones»), además de una particular versión para niños titulada «Carcassonne Junior», el juego de cartas «Cardcassonne» creado por Hans in Gluc, una edición especial invernal con piezas nevadas «Carcassonne. Edición Invierno» o una edición en catalán. Todas ellas, publicadas en castellano por Devir Iberia.

«Carcassonne: Mares del sur» es la primera entrega de la nueva línea ambientada en diferentes lugares y épocas «Carcassonne alrededor del mundo», una nueva colección de juegos totalmente independientes y jugables por si mismos ambientados en diferentes escenarios.
«Carcassonne: Mares del sur» de Klaus-Jürgen Wrede, ilustrado por Harald Lieske y Dennis Lohausen, mantiene el sistema de juego básico del clásico de siempre de «Carcassonne», pero en lugar de granjas, monasterios o ciudades, en esta nueva versión los jugadores usan sus seguidores para recolecta plátanos, conchas y pescado, para luego embarcar estos productos para venderlos y conseguir puntos de victoria con ello. Es decir, el mismo juego y la misma mecánica, pero envuelto con un papel diferente. El precio, 25 euros.

Más información en www.devir.es