Sony Pictures Entertainment ha sorprendido hoy anunciando que, aunque «The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro» ni siquiera se ha estrenado, ya han contratado a Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard desarrollar la tercera entrega de la saga… y los spin-off dedicados al simbionte alienígena Veneno y los antagonistas del trepamuros conocidos como los Seis Siniestros.

image1Sony Pictures Entertainment quiere expandir y explotar al máximo el universo de Spider-Man, el único superhéroe del que tiene los derechos, y aunque «The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro» de Marc Webb («500 días juntos») y protagonizada por Andrew Garfield («The Social Network», «Boy A», «El Imaginario del Dr. Parnassus»,…) no llega a las salas de cine hasta el mes de abril ya están planificando su futuro inmediato en asociación con Marvel Entertainment.
La productora ha anunciado la incorporación de cinco guionistas de prestigio (Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard) para dar forma junto al director Marc Webb y los productores Avi Arad y Matt Tolmach, a los próximos proyectos relacionados con el trepamuros: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkler se encargarán del guión de «The Amazing Spider-Man 3» que dirigirá Marc Webb y se estrenará en junio de 2016, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Ed Solomon desarrollarán el guión de «Veneno» («Venom») que dirigirá Alex Kurtzman y Drew Goddard escribirá y dirigirá «Los Seis Siniestros» («The Sinister Six»), una película sobre el grupo de supervillanos formado por el Dr. Octopus, Misterio, el Buitre, Electro, el Hombre de Arena y Kraven el Cazador. No se ha concretado si «Veneno» y «Los Seis Siniestros» tendrán a Spider-Man en la función.

Pero antes de todo esto está «The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro», que se se estrena en España en abril de 2014, poco antes que en los Estados Unidos, donde llega el 2 de mayo.
Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield («The Social Network», «Boy A», «El Imaginario del Dr. Parnassus»,…) como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May, Martin Sheen y Denis Leary a los que se añaden Dane DeHaan («Chronicle», «Lincoln») como Norman Osborn, el hijo del multimillonario Norman Osborn y heredero de OsCorp que interpretó James Franco en la trilogía de Sam Raimi, Paul Giamatti como el villano Rhino y el oscarizado Jamie Foxx como Max Dillon, alter ego del villano capaz de controlar la energía eléctrica Electro, «The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro» enfrentará al Hombre Araña a multitud de enemigos, adversarios poderosos que le harán la vida imposible, le complicarán su relación con Gwen y se inmiscuirán en unos importantes descubrimientos sobre su pasado.