¿Para qué buscar en Alemania, Francia o los Estados Unidos cuando el talento también reside en nuestras fronteras? ¿Porqué apostar por los últimos trabajos de herr Reiner Knizia, del hombre de verde Friedman Friese, de Uwe Rosenberg o de Francesco Nepitello cuando aquí tenemos juegos tan interesantes como “Gardens” de Perepau Listosella?

image1Devir Iberia ha publicado este mismo mes de marzo, coincidiendo apropiadamente con el inicio de la primavera, el juego de tablero “Gardens” de Perepau Listosella ‘Kokorin’ (“1911 Amundsen vs. Scott”, “Sidi Babá”, “1, 2, 3… ahora me ves”), ilustrado por Pedro Soto, donde los jugadores encarnan el papel de jardineros que crean entre todos un maravilloso jardín, pero cada uno de ellos debe tratar de que su color de flores favorito sea el que ocupe el mejor lugar en cada parterre. Para ello, debe mover a sus jardineros con astucia, de modo que estos consigan acceder a los laberínticos accesos del jardín.

En realidad “Gardens” (llamado originalmente “Viruses”, finalista de la Fira JOCiJOC de Tona) es un juego de mecánica sencilla, que consiste en la colocación de losetas para formar mayorias de flores de un color uniendo cuatro esquinas de losetas, que permite dos modos de juego, uno que enfrenta a los jugadores jardineros todos contra todos y otro cooperativo por equipos. Su precio, 27 euros, no se nos antoja muy elevado.

Más información en www.devir.es