La incansable editorial Edge Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento de la sexta expansión para el juego de tablero “Alta Tensión” creado por Friedemann Friese, que nos llevará desde las frías estepas rusas al imperio del Sol Naciente.

image1Edge Entertainment anuncia la expansión de Rusia y Japón para “Alta Tensión”, un juego creado por el conocido autor aleman Friedemann Friese donde los jugadores compiten por el control en la gestión eléctrica de un país, construyendo centrales eléctricas, incluyendo nuevas ciudades en su red y gestionando con cuidado los recursos de los que dependen.
Hasta ahora ya hemos visto publicada la expansión “Alta Tensión: Director de Fábrica” y expansiones en forma de mapas para “Power Grid” de los EEUU y Alemania (en la caja básica) y de Francia, Italia, Corea, Bélgica, Holanda, China, España, Portugal y Brasil (en expansiones) y ahora le toca el turno a dos países de relevancia: Rusia y Japón.

Por un lado, el mercado de centrales eléctricas en Rusia sufre restricciones. Además, las reglas habituales para sustituir las centrales obsoletas cambian, obligando a los jugadores que van ganando a replantear completamente su estrategia.
Por el otro, debido a la elevada densidad de población de Japón, los jugadores pueden comenzar con dos redes eléctricas separadas. La primera conexión está restringida a ciertas ciudades, garantizando de esta manera una dura lucha para obtener las mejores redes eléctricas.

Más información en www.edgeent.com