En Marzo ha salido a la venta la última novela del escritor canadiense Jeffrey Moore, un excitante thriller con pinceladas de drama y humor negro que encierra un importante mensaje ecológico contra la caza furtiva. Su título, «Peligro de extinción«.

image1Peligro de extinción.
Nile Nightingale, un fugitivo de la justicia, se muda al medio rural del norte de Canadá. De manera accidental encuentra el cuerpo de una adolescente. La niña, Céleste Jonquères, de trece años, le va desvelando su pasado. Junto a su abuela, era una activista dedicada a la protección de animales, hasta que descubrieron que un sanguinario cazador, Alcide Bazinet, traficaba cruelmente con unos osos encerrados en un edificio abandonado. Cuando consiguieron reunir pruebas de los crímenes cometidos, Bazinet las amenazó de muerte antes de entrar en prisión. Céleste, convencida de que su agresión es responsabilidad de los hombres de Bazinet, así como de la muerte de su abuela en extrañas circunstancias, deberá recuperarse para sacar toda la verdad a la luz.
Mientras tanto, el protagonista cree sufrir «Pareidoia», y por ello no puede dejar de ver un oso en cada paso que da, lo que hace que se empiece a cuestionar la ficción y la realidad, al igual que otro tipo de valores a los que hasta entonces no había dado importancia. Aprenderá valiosas lecciones sobre la vida en el campo y los animales en peligro de extinción.

«Peligro de extinción», tercera novela del escritor canadiense Jeffrey Moore («Una cadena de rosas», «Los artistas de la memoria»), es una obra muy original, una lograda mezcla entre un thriller psicológico y una historia dramática con toques de humor negro, con un poderoso mensaje ecologista de fondo. La historia, una aventura peligrosa en la que los protagonistas aprenden lo que es la vida y la muerte, el amor y la pérdida, está narrada en dos voces: el relato del fugitivo Nile y el diario de la preadolescente Céleste. Así Moore logra mucha tensión narrativa y permite que el lector se introduzca plenamente en la historia, ambientada en una zona rural y montañosa donde reside el autor.

Peligro de extinción.
Autor: Jeffrey Moore (
www.jeffreymoore.org)
Traducción: Álvaro Abella
ISBN: 978-84-15120-86-5
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 376
Precio: 18,90 euros

Más información en www.maeva.es