La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía, terror y ciencia-ficción en la Ciudad Condal (como poco, aunque hay quién dice que de España y Europa), ha publicado la lista de los cincuenta libros más vendidos durante el año 2022. El primer puesto es para “El metal perdido” de Brandon Sanderson, que coloca hasta cuatro libros entre los diez más vendidos.

La lista de los libros más vendidos del año en la librería Gigamesh de Barcelona suele ser un reflejo bastante fidedigno de la realidad del género en nuestro país. Puede servir para hacerse una idea bastante aproximada de la salud del género y de las obras preferidas de los lectores.

El primer puesto es para “El metal perdido” de Brandon Sanderson, publicado en castellano por el sello Nova. Por detrás se ha quedado “La sabiduría de las multitudes” de Joe Abercrombie, tercera entrega de la trilogía de “La Era de la Locura” y “Terry Pratchett: Una vida con notas al pie“, la biografía del creador del Mundodisco. El libro más vendido del año 2021, “Dune” de Frank Herbert, en esta ocasión se ha tenido que conformar con una discreta decimocuarta posición.

Nosotros compartimos con vosotros la lista de los diez libros más vendidos, pero Gigamesh alarga su listado hasta los cincuenta:

1. “El metal perdido“, de Brandon Sanderson
2. “La sabiduría de las multitudes“, de Joe Abercrombie
3. “Terry Pratchett: Una vida con notas al pie“, de Rob Wilkins
4. El imperio final“, de Brandon Sanderson
5. “Shock 1“, de Richard Matheson
6. Arena blanca“, de Brandon Sanderson
7. “El caballero de los Siete Reinos“, de George R. R. Martin
8. “Furias desatadas“, de Richard Morgan
9. El mundo de hielo y fuego“, de George R. R. Martin
10. “Curso de escritura creativa“, de Brandon Sanderson