Los Malditos“, el cómic creado por Jason Aaron y R. M. Guéra regresa en su segundo volumen en una historia completamente diferente. Eso sí, continúa ambientada en el mundo descarnado y brutal pergeñado por el Génesis bíblico y anterior al diluvio universal. Planeta Cómic edita este segundo volumen titulado “Las doncellas vírgenes“.

En una era anterior al diluvio universal…
Oculto en la cima de una montaña, existe un mundo ignoto. Un mundo sin hombres, sin su salvajismo. En él, las santas hermanas de un convento secreto gozan de un nuevo Edén mientras pastorean un rebaño de jóvenes huérfanas hacia la aceptación de su futuro: convertirse en las esposas sagradas de los hijos de Dios.
Sin embargo, cuando Sharri y Yael, dos doncellas en la cúspide de su plenitud, descubren el verdadero significado de desposarse, comprenden que solo hay un modo de escapar del sagrado vínculo del matrimonio: correr como alma que lleva el diablo.

Los Malditos: Las doncellas vírgenes” llega con la etiqueta de cómic noir épico-bíblico, al igual que sucedió con la primera parte, “Antes del diluvio“. Si bien en aquella a las referencias bíblicas se le vestían con una ambientación de western crepuscular, “Las doncellas vírgenes” tiene un tono más de fantasía y survival. Antes de proseguir, recordemos de qué va esto de “Los Malditos“. Jason Aaron echó mano de El Génesis, para contarnos las andanzas de Caín tras 1.600 años desde la creación del Edén. Caín había sido condenado a vagar por la tierra, un lugar lleno de peligros y brutalidad.

Ahora, en “Las doncellas vírgenes” encontramos la otra cara de la moneda, la del mundo femenino, que vive en calma en un lugar secreto. Viajamos hasta la cima de una montaña donde se encuentra oculto un lugar lleno de mujeres y niñas. Un sitio donde impera un fanatismo religioso custodiado por las ancianas madres y las guerreras de la montaña. Las desgraciadas infantes deben vivir bajo el yugo de sus supervisoras, que las preparan durante toda su infancia hasta que tienen su primera menstruación. Entonces, son ofrecidas a un ente poderoso que las desposa y las toma para sí.

Entre todas las niñas obedientes hay dos ovejas negras que ansían huir de todo ello, sin importar la manera de hacerlo. Son Sharri, inocente y virginal y Liliana, pelirroja de actitud rebelde y resuelta. Toda la historia que se narra aquí estará centrada en ellas y su intento de fuga para escapar del cruel destino. Al igual que en “Antes del diluvio“, todo este camino que han de recorrer estará repleto de situaciones comprometidas que deberán resolver sin miramientos. Va a haber sangre a borbotones en este cómic recomendado para lectores adultos.

Planeta Cómic edita esta segunda parte en un tomo en tapa blanda, tal como la primera. Contiene “The Goddamned, vol. 2: The Virgin Brides #1-5 USA“. Además, contamos con una galería de portadas y bocetos del dibujante, R. M. Guéra. Cada capítulo viene introducido por un fragmento de texto del Génesis, muy apropiado para lo que se nos va a contar en las páginas siguientes. El aspecto fantástico aparece en forma de serpientes dotadas de habla, que no dudan en hacer un trato con las protagonistas para cercenar el nuevo Edén donde las santas hermanas llevan a cabo sus enseñanzas. En la resolución de la aventura regresa un personaje clave del primer libro, algo que dará pie a una tercera parte que los autores siguen ultimando.

Jason Aaron, libre de prejuicios, resuelve esta aventura feminista de una manera loable. Junto al mismo dibujante llevó a cabo lo que para mí es su mejor trabajo en el mundillo, “Scalped“. Ahora, vuelven a unir fuerzas y demuestran que se entienden a la perfección. R. M. Guéra consigue estar a la altura del proyecto, que le viene como anillo al dedo a su estilo, creando unas protagonistas inolvidables y una ambientación de estilo apocalíptico del todo adecuada. El diseño de las guerreras, con los pechos al aire y el armamento y complementos que portan, las vuelve totalmente amenazantes, frente a las virginales niñas, que aprenderán a comportarse como guerreras y dejarán de atrás su inocencia conforme avance la historia.

En definitiva, si te gustó, como a mí, “Antes del diluvio“, esta continuación, cambiando de escenario, te encantará.

Los Malditos: Las doncellas vírgenes
Autores: Jason Aaron y R. M. Guéra
Traducción: José Torralba Avellí
Edición original: “The Gooddamned: The Virgin Brides” núms. 1 a 5
Fecha de publicación: Febrero de 2022
ISBN: 978-84-9173-524-3
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica sin solapas. Color.
Páginas: 152
Precio: 16,95 euros