Álex, de la librería Gigamesh Ludo, nos ha hecho llegar el listado de los juegos de rol más vendidos en su establecimiento en el mes de Febrero. Compartimos esta información con vosotros y la comentamos.

dh1. Dark Heresy Warhammer 40.000 Roleplay (Black Industries).
2. Pathfinder: Fortress of Stone Giants. (Paizo Publishing)
3. Dark Heresy Game Master Kit W40.000 (Black Industries).
4. Compendio de Objetos Mágicos (Devir).
5. Classy Battletech Introductory Box Set. (Fanpro)

Ya avisamos hace unos pocos días que, sin duda, volveríamos a hablar de Dark Heresy, el juego de rol ambientado en el mundo futurista de Warhammer 40k. Y así ha sido… aunque en esta ocasión no volveremos sobre el espinoso asunto de la compra de Black Industries por parte de Fantasy Flight Games y la actitud de la parte vendedora, Games Workshop. En esta ocasión hablamos de Dark Heresy porqué es el producto más vendido del mes de Febrero en la tienda Gigamesh de Barcelona y eso es algo que no debería sorprendernos nada vista la reacción de los aficionados a la salida al mercado de este producto: me limitaré a recordar que la primera edición se agotó por su venta online de prepedidos, previa a su salida a la venta en las tiendas físicas. Además, el juego de rol de Warhammer 40k coloca dos productos entre los cinco más vendidos, los dos manuales básicos para poder jugar a cualquier juego de rol que se precie: máster y jugador.
A destacar también los Adventure Paths de Paizo, cuyo Rise of the Runelords ha colocado todos sus lanzamientos (The Skinsaw Murders, Burnt Offerigns, The Hook Mountain Massacre y Fortress of Stone Giants) en los puestos de honor.
Centrando nuestra atención en la lista de ventas estríctamente, respecto al mes pasado, y a diferencia de lo que suele ser habitual, los productos más vendidos no cambian en exceso y se mantienen en lista: el Pathfinder Fortress of Stone Giants de Paizo Publishing pasa del primer puesto al segundo, el Compendio de Objetos Mágicos de Devir pasa del segundo puesto al cuarto y el Dark Heresy Core Rulebook Warhammer 40.000 del tercero al primero. Además, se incorporan en la lista el manual del máster de Dark Heresy y la caja introductoria Classy Battletech Introductory Box Set.
Además, como cada mes señalamos un detalle significativo: cuatro de los cinco productos más vendidos son en su edición original anglosajona, y solamente uno de ellos es un producto editado en castellano. Saquen las conclusiones que quieran.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… Rindhare, el suplemento de Ediciones Sombra para el juego de rol galáctico Exo que describe todo un sistema galáctico e incluye cuatro aventuras, ha agotado su tirada,… aunque la editorial ya ha anunciado que en breve reimprimirá más ejemplares.