La editorial Nosolorol parece haber orientado el timón de su producción hacia los juegos de rol de creación propia, y decisiones como el anuncio del próximo lanzamiento de "El Reino de la Sombra" o saldar la línea "Muntants & Masterminds" parece que lo confirman.

image1Hace unos días la editorial Nosolorol anunció, en su blog, que estaba trabajando en la adaptación del fantástico mundo de Valsroth, de los librojuegos escritos por José Luis López Morales "Leyendas Élficas", a un juego de rol para su sistema Nsd20. Con muy pocos datos pero con una fantástica muestra del concept art de Belona, "El Reino de la Sombra" se presentaba como un producto de fantasía medieval clásica en un único libro. Éste ofrecerá tanto las reglas necesarias para jugar como un completo escenario de campaña, con multitud de localizaciones profusamente descritas, multitud de aventuras, ideas para desarrollar campañas hilvanándolas y participando en la historia del mundo de Valsorth, opciones de creación de personaje, incluyendo plantillas raciales y profesionales, un bestiario de las singulares criaturas de Valsorth y mucho más… Para satisfacer a los ansiosos e impacientes, Nosolorol Ediciones prometía un próximo avance en forma de una reducida guía del jugador, al estilo de un kit de iniciación.
Si a éste "El Reino de la Sombra" le añadimos la magnífica trilogía de "Arcana Mvndi", la aventura autojugable "Pax", la nueva edición de "Aquelarre" o ese extraño "Hijo Rata" (que se suman a "Fábulas", la fantasía de "Roleage", "sLAng", "Dreamriders",..) parece muy claro cual es el camino que se ha marcado la editorial para competir (y desmarcarse, marcar una linea propia) con las majors del negocio, Edge Entertainment y Devir, que obtienen la mayoría de sus réditos explotando licencias de prestigio como D&D o Warhammer 40k Dark Heresy. Además, por si quedaba alguna duda, una oferta en su tienda online acabó por confirmar dicha teoría: "Muntants & Masterminds" a un 70% de descuento.
Saldar todo el stock de "Muntants & Masterminds" de Green Ronin Publishing aporta liquidez a Nosolorol Ediciones, elimina una alternativa a su oferta principal (el True20 frente al Nsd20) y cierra el capítulo de las licencias adquiridas del extranjero para abrirse al mercado nacional con un catálogo exclusivo de rol creado en nuestro país, mejorando su calidad y sus formatos. Y es que el rol autóctono suele reservarse para ediciones de formato sencillo y barato, en blanco y negro con grapas… y quizás ya es hora que esto cambie. Si Nosolorol decide liderar esta apuesta ya puede contar conmigo.

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Peter Jackson y Guillermo del Toro han confirmado que "El Hobbit" seran dos películas, a estrenar en 2011 y 2012, que incluiran el White Council y los viajes de Gandalf a Dol Guldur, pero no todo lo sucedido en los 60 años que hay entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo".