El juego de rol de fantasía “Roleage“, que hasta hace poco publicaba la editorial Nosolorol, será ahora un producto exclusivo de Ars Epica, una empresa fundada por los creadores del juego para asumir el control del juego, desde la creación hasta la venta. Y todos tan contentos.

“Roleage” fue una de las apuestas fuertes de la editorial Nosolorol para el año 2007, uno de los productos en los que habían depositado más esperanzas, pero los resultados no fueron satisfactorios y el empuje inicial de la línea se fue diluyendo como un azucarillo en el café. El lanzamiento de los suplementos que debían acompañar al manual básico de este juego de rol de fantasía se fue dilatando en el tiempo, y aunque de forma periódica se anunciaban novedades en desarrollo la editorial no conseguía (o no quería) darles salida. Vieron la luz tres suplementos, dos aventuras y un manual sobre el continente Terrano (“El cáliz de Clarobosque”, “El Laberinto de Surandbar” y “Hijos de Geos”) y basta. Tres años, un manual básico y tres suplementos. Muy poca cosa, pero con la crisis a cuestas ya era difícil mantener abiertas cada día las oficinas de la editorial. Y “Roleage” se estaba convirtiendo en un problema para unos y para otros. Para los creadores y para los editores. Y, por el consecuente efecto dominó, para los jugadores, aficionados y seguidores de este juego de rol que esperaban y esperaban. ¿Durante cuanto tiempo se estuvo hablando del suplemento geográfico de ambientación del juego centrado en el Imperio Igneo o del dedicado al territorio de los Draghos, las Islas de Somatrhas? La solución es adecuada, pero quizás llega tarde. Se veía venir. Hace unos meses Nosolorol ya cedió de la explotación de las miniaturas de Roleage a los creadores del juego, y parecía lógico que lo siguiente fuera la línea de publicaciones del juego de rol al completo.

A partir de ahora, ya en manos de Ars Epica Ediciones, confiamos que “Roleage” recuperará el ritmo de publicación que sus seguidores demandan, y que la calidad intrínseca del producto necesita. ¿Lo primero que nos llegará? El esperado suplemento “El Imperio Ígneo”, quizás a finales del 2010.

Así, “Roleage” pasará a manos de Ars Epica Ediciones, empresa fundada por dos de los creadores del juego, tras tres años de excelente trabajo junto a Nosolorol. El objetivo principal es que los creadores de Roleage tomen control del ciclo de vida completo de sus productos desde su concepción hasta la llegada a las tiendas, encargándose de la edición, maquetación, ilustración, impresión y distribución a tiendas como ya hicieran en su momento con la línea de miniaturas de Roleage. Y ambas editoriales terminan su relación sin crispación y con promesas de colaboraciones futuras.

Más información en www.arsepica.com