Como un sueño imposible de Iznogud, que quería ser califa en lugar del califa, Loki se sienta en el trono de Asgard y su hermanastro Thor, cubierto de cadenas, se arrodilla derrotado a sus pies. ¿Conseguirá el Dios de la Mentira y el Engaño prevalecer a quienes le vaticinan un corto reinado?

La eterna rivalidad entre Thor y Loki desde un punto de vista único. La insaciable sed de poder del Dios de las Mentiras, sus verdaderos sentimientos hacia Sif, las razones de su odio declarado hacia Thor… Todo ello de la mano de Robert Rodi, con las fabulosas ilustraciones de Esad Ribic.

Loki se sienta en el trono del Reino Dorado de Asgard. Por fin ha conseguido alcanzar su sueño más preciado, y consumar su venganza contra todos aquellos que le han humillado a lo largo de los años. Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey de Jötunheimr, Loki ha vivido como un rehén durante toda su vida en una jaula de oro, a la sombra del poderoso y amado Thor, como objeto de burla y diana de las puyas de los asgardianos. La maldad de Loki Laufeyson, innata por la sangre de los gigantes que corre por sus venas, se ha alimentado del desprecio de Sif, las risas de los Tres Guerreros, la indiferencia de Frigga, y el odio sincero y crudo de sus conciudadanos, y por fin el alma podrida del Dios del Engaño se ha desvelado. Pero, en el fondo, Loki tiene dudas. Muchas dudas que le carcomen mientras deambula por el palacio ante los ojos de los temerosos guardias, visita a los prisioneros ilustres que han sido invitados a podrirse en las húmedas mazmorras y atiende a prestigiosos visitantes que vienen a cobrarse sus deudas. Se interroga a si mismo y se pregunta acerca de su pírrica victoria. Pues acaso, en realidad, ¿no quieren todos los gobernantes ser queridos y amados por su pueblo?
La cabeza de Thor caerá rodando al amanecer, ejecutado por el nuevo soberano de Asgard, y con su muerte comenzará el reinado de Loki Laufeyson. El Dios de las Mentiras tendrá que convencer por primera vez a su pueblo que merece sentarse en el trono, que es el monarca que traerá una nueva era dorada al Reino Eterno. Pero, como Loki pronto descubrirá, el gran tramposo puede engañar a todos excepto a sí mismo.

Panini Cómics lo ha tenido claro, y ha pensado en «Loki: Hermanos de Sangre» para su exclusiva colección de «Grandes Tesoros Marvel«, en un formato de gran calidad, de un tamaño perfecto para disfrutar de la calidad de las ilustraciones del espectacular Esad Ribic y con numerosos extras (bocetos, portadas, ilustraciones, artículos,… ¡y un póster!) que redondean una edición excepcional. Sí, hay que sacarse el sombrero con esta colección de lujo de Panini Cómics que ofrece una edición exclusiva, de gran formato, para obras excepcionales como «Estela Plateada: Parábola» o, en breve, «La Patrulla-X: Hijos del Átomo«. Y esta «Loki: Hermanos de Sangre«, publicada originalmente en el año 2004 como una miniserie de cuatro números, algunos años antes del debut del Loki de Tom Hiddleston en la gran pantalla, que cuenta con una historia magnífica escrita por Robert Rodi e ilustrada por los espectaculares pinceles y el estilo realista del dibujante croata Esad Ribic («Silver Surfer: Requiem», «Sub-Mariner: The Depths», «Secret Wars», «El Metabarón»,…), que ya había guiado el destino del Dios del Trueno en la etapa de Jason Aaron. La historia de Rodi perfila con brillantez a Loki, hasta el punto que el mezquino villano que ha atormentado a los héroes de Marvel Comics a lo largo de muchas décadas llega a aparecer ahora, ante nuestros ojos, como una víctima, el damnificado de una vida que ha sido injusta con él, repleta de abusos, desprecios y humillaciones por parte de quienes le rodean, hasta el punto que llegamos a empatizar con él y comprendemos sus acciones. En resumen, Robert Rodi nos explica el punto de vista del villano, y nos desvela la verdad que siempre ha estado oculta.
Esta fantástica miniserie se convirtió en el año 2011, de la mano de Marvel Knights Animation, en una miniserie de cuatro episodios que trasladó a la pequeña pantalla el eterno conflicto entre los dos hermanastros de Asgard.

Si hay infinitos universos, y en cada uno de ellos hay un Dios de la Mentira, en todos y cada uno de ellos éste es derrotado. ¿En todos? El enjuto Loki Laufeyson de la excelente «Loki: Hermanos de Sangre» de Esad Ribic y Robert Rodi ha conseguido, por fin, romper el eterno y funesto destino que le arrastra siempre, de forma inevitable, al fango y se ha ceñido la corona del rey de Asgard. ¿Cuánto le durará el triunfo?

Loki: Hermanos de Sangre.
Autores: Esad Ribic y Robert Rodi
Colección: Grandes Tesoros Marvel
Edición original: «Loki», núms. 1 a 4
Fecha de publicación: Enero de 2020
ISBN: 9788413341385
Formato: 25,5×35,5cm. Tomo en tapa dura con sobrecubiertas. Color.
Páginas: 120
Precio: 35,00 euros