Durante muchos años la literatura juvenil ha sido denostada, denigrada e ignorada, pero por fin se le empieza a dar el reconocimiento que merece. Los editores por fin parecen haberse dado cuenta que hay un público enorme y cada vez más ávido de novedades. Y los escritores también han descubierto que todo tema tiene cabida en la literatura infantil y juvenil, siempre que se trate con el tono y el registro adecuado.

Otra editorial que se suma a esta moda es Dolmen Editorial, con un nuevo sello independiente dedicado a la literatura infantil y juvenil, Espiral Ediciones:

De los zombis a las espirales.
¿En qué momento la editorial que más novelas de zombis ha publicado a nivel nacional decide publicar novelas infantiles? Máxime cuando esa editorial es la misma que publicaba la revista de cómics eróticos más vendida en España.
Tras 25 años publicando cómics, novelas y libros de ensayo, queremos trasladar nuestra experiencia a un nuevo proyecto enfocado al público más joven.
Es por ello que nace este nuevo sello independiente dedicado a la literatura infantil y juvenil, Espiral Ediciones. La editora, Dati Ruiz, ha sido la encargada de desarrollar esta nueva línea tras dos exhaustivos años de explorar títulos en el mercado internacional y nacional, fruto de los cuales se han seleccionado obras con los más diversos orígenes: Francia, Suecia, Rusia, USA y, cómo no, España.
Se trata de un sello infantil y juvenil cuyo objetivo principal es fomentar la lectura con obras entretenidas y atractivas en las que prevalecen los valores humanos. Además de usarlos como instrumento que vincula cultura, diversidad, inclusión y sensibilización.
Es importante resaltar que se trata de libros enfocados a los más jóvenes pero que, a la vez, pueden ser leídos por sus padres, pudiendo de esa forma ser un tema de conversación entre dos generaciones de lectores, para que de ese modo el progenitor sea partícipe directo de lo que lee su hijo.
En nuestro catálogo contamos con diversas colecciones muy fáciles de identificar. Con la colección Espiral Didáctico (Logo azul y amarillo), en la que trabajamos libros con los que pueden aprender a la vez que se divierten: historia, cultura general, ciencia, etc. Con el sello Espiral Ediciones (Logo verde y amarillo) publicamos libros de narrativa especializada en literatura infantil ilustrada. Son libros que promueven una actitud de respeto hacia la diversidad, además de contribuir a la formación de lectores críticos y creativos con obras que les hacen pensar mediante juegos y resolución de enigmas.
Este sello nace con la publicación de Grandes personajes que cambiaron la historia con ilustraciones del exitoso autor nacional Enrique Vegas; y Gatos vs Robots de Margaret Stohl, autora bestseller en el New York Times, conocida por su exitosa obra Hermosas Criaturas. Adjuntamos un dossier con nuestro catálogo, además, puedes conocer más sobre la editorial en nuestra página web.
El primer título llegará a las librerías españolas el próximo lunes 20, aunque tardará algunos meses más en alcanzar los nueve países de Sudamérica donde se tiene previsto distribuir esta nueva y ambiciosa línea.

Entradas relacionadas
«Flash Gordon (1953-1955): El hombre sin planeta» (Dan Barry, Dolmen Editorial)

La colección Sin Fronteras de Dolmen Editorial publica el segundo tomo dedicado al personaje de Flash Gordon firmado por Dan ... Leer más>>

Recibe tu «Superhéroes en Hollywood» firmado

Dolmen Editorial suele ofrecernos, de vez en cuando, la posibilidad de adquirir el ejemplar de algunos de sus libros firmados ... Leer más>>

«The Phantom. El hombre enmascarado (1936-1937): La hermandad de los Singh» (Lee Falk y Ray Moore, Dolmen Editorial)

El último tomo de "The Phantom" publicado por Dolmen Editorial nos remonta a sus primeras tiras aparecidas en la prensa ... Leer más>>