Repasamos las últimas novedades publicadas por la joven y activa editorial de juegos de tablero Nestorgames, durante el mes de Marzo que incluyen "Star Fleet Scramble", "Way of the Dragon", "Jin Li", "Essentia" y "Taiji Deluxe".

image1• Star Fleet Scramble.
Esta es la batalla definitiva, piloto. Tu flota vuela hacia el enemigo, rompiendo la formación y desplegando todas sus naves. Cada nave se lanza hacia un sector enemigo, activando sus escudos para defenderse. Cuentas con tres clases de naves diferentes, y tu objetivo es destruir la suficiente capacidad de ataque del enemigo para vencerlo.
"Star Fleet Scramble" es un juego de Jacob Davenport para dos jugadores que sale a la venta por un precio aproximado de 27 euros e incluye un tablero de 5×7, nueve naves azules y nueve naves azules (tres cruceros de batalla grandes, tres destructores medianos y tres cazas pequeños).

• Way of the Dragon.
"Way of the Dragon" es un juego de Néstor Romeral Andrés, para de dos a cinco jugadores, que sale a la venta por un precio aproximado de 27 euros.
Esta es la carrera definitiva entre los cinco elementos: los dragones de la tierra, las tortugas de agua, los tigres de metal, los pájaros de fuego y los dragones de madera avanzan por los caminos del Gran Dragón Celestial para conseguir la inmortalidad. El objetivo del juego es llevar a las cinco piezas lo más lejos posible a través de los cinco caminos.
"Way of the Dragon" incluye un tablero, cinco tortugas de agua (negras), cinco pájaros de fuego (rojos), cinco tigres de metal (blancos), cinco dragones de la tierra (amarillos), cinco dragones de madera (azules), cinco discos de cinco colores (negro, rojo, blanco, amarillo y azul) y cinco dados especiales chinos (cada uno con los cinco elementos chinos y un Dragón Celestial).

• Jin Li.
"Jin Li" es un pequeño juego con peces para dos jugadores creado por W. David MacKenzie, que sale a la venta por un precio aproximado de 19 euros.
"Jin Li" significa koi en chino. Los koi son unos amigables pececillos a los que les encanta estar junto a otros koi, formando pequeños grupos. En este juego cada jugador controla dos koi en un estanque, y mueven sus peces por las tranquilas aguas rodeando a las piedras que caen en el estanque o saltando sobre ellas, consiguiendo puntos cada vez que se acercan a otros peces.
El juego incluye un tablero de 7×7 (el estanque), dos koi rojos y dos koi amarillos, veinte piedras, una ficha roja y otra amarilla (para contar
los puntos).

• Essentia.
En el lejano país de Essentia, dos Órdenes de hechiceros se disputan su dominio desde tiempos inmemoriales. Irreconciliables enemigos, los Magos de la Aurora y los Brujos del Ocaso buscan con cada batalla dar el golpe de gracia a su adversario. Dado que el número de miembros de cada Orden no es grande y su vida inestimable, los hechiceros no luchan personalmente sino usando golems controlados por ellos.
Las batallas tienen como escenario un territorio insólito donde una magia peculiar llamada esencia concede poderes singulares a los golems. Ese territorio, la Tierra Cambiante, acoge en su interior varios terrenos distintos en forma de "parcelas". Cada uno de esos tipos de terreno ofrece un poder mágico diferente a quien lo pisa, que le permite moverse y/o atacar de diversas formas.
Hoy se produce el enésimo enfrentamiento entre un hábil mago de la Aurora y un diestro brujo del Ocaso, encargados de manejar a los golems para dirimir la contienda… y dichos hechiceros no son otros que los jugadores.
"Essentia" es un juego de Fernando Lafuente Clavero para dos jugadores, que sale a la venta por un precio aproximado de 34 euros, e incluye un tablero de 8×9 de la Tierra Cambiante, 16 golems del Ocaso y 16 golems de la Aurora y 28 losetas de terreno (8 mesetas, 8 bosques, 8 montañas, 4 llanuras).

• Taiji Deluxe.
"Taiji Deluxe" es un juego de Néstor Romeral Andrés para dos jugadores que incluye un tablero de 11×11 y 60 taijitus.
Taiji es un término chino que significa ‘Gran Dualidad’, y representa la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el Yin contra el
Yang. ¡Pero el Yin y el Yang son indivisibles! Por eso ambos jugadores utilizan las mismas piezas 'duales' e indivisibles llamadas taijitus.
El objetivo del juego es conseguir la máxima puntuación (sumando los grupos mas grandes del color) colocando taijitus en cualquier lugar del tablero, siempre que haya espacio disponible para hacerlo.

Más información en www.nestorgames.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas ha anunciado que no publicarán los dos libros que continuaban la trilogía de "Proscritos y desterrados" de James Clemens ni los de "La Espada Oscura" de J.V. Jones. Ambas series quedarán interrumpidas.