Poco a poco Geoff Johns ha conseguido que me enganche a la Liga de la Justicia, y junto a Ivan Reis y Doug Mahnke nos ofrece un epílogo de Maldad Eterna que promete muchos conflictos futuros.

liga_justicia_num6Liga de la Justicia núm. 06: Maldad eterna
Edición original: Justice League núms. 28 a 31 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis, Doug Mahnke
Color: Alex Sinclair, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 104 págs. a color.
9,95€

Dando continuidad a Maldad Eterna, llega el momento de abordar las consecuencias de la derrota de las tres Ligas de la Justicia a manos del Sindicato del Crimen. ¿Podrá Cíborg revertir la situación?

Tras Maldad Eterna la Liga de la Justicia ha sufrido un durísimo varapalo y tan sólo Ciborg se mantiene más o menos en pie tras la durísima derrota que el Sindicato del Crimen ha infringido a la Liga. Es hora de tomar medidas desesperadas, que es lo que hace Ciborg al contactar con los Metal Men y utilizarlos para atacar al Sindicato y recuperar su cuerpo. Por desgracia ese final no aparece en este volumen (malditos cross-overs) y pasamos, directamente, a descubrir que Harry Osbo Lex Luthor ha salvado a la Humanidad del Sindicato del Crimen y ahora pretende formar parte de la Liga, para ello busca un “padrino”: Batman, al que confiesa que conoce su identidad secreta… una conversación que hace que merezca la pena el tomo, enterito, sobre todo porque Lex tiene la intención de pasar a formar parte de la Liga de la Justicia… ¡sorpresa!

Justice_League_Vol_2_30Geoff Johns se lo empieza a pasar muuuuy bien en la Liga de la Justicia y los lectores empezamos a disfrutar de lo lindo con esta serie, cierto es que gracias a la “magia” de los grandes eventos nos perdemos la resolución de Maldad Eterna, pero sólo por esa conversación con Lex… ah, por cierto, a ver cómo evolucionan los Metal Men (y Shazam, ya que estamos) pero esta nueva Liga pinta bien.

Gráficamente me quedo con Ivan Reis antes que con Doug Mahnke, cada uno tiene su estilo pero creo que, en este tipo de historia, el estilo de Reis luce mucho mejor, o al menos me parece más apropiado (aunque, siendo justos, Doug Mahnke ha mejorado tanto su estilo que me encanta verle en cualquier título) pero el estilo de Reis, aún deudor del de Alan Davis (al menos en inspiración) me gusta tanto que es complicado que prefiera el de otro guionista de nivel medio-alto antes que a él.

En cuanto a la edición de ECC la verdad es que lamento la elección de la portada (que vendría dada por la edición USA) y es que el estilo (y la temática de la portada) no tienen nada que ver con el contenido (o con el estilo de dibujo), aún así el tomo está bastante bien, es una pena que, como vengo diciendo, no se personalice más la edición con artículos que comenten lo visto en el volumen, pero por lo demás, perfecto.

Desde que Jim Lee se marchó de la serie puede que hayan caído las ventas, pero lo cierto es que la serie de la Liga de la Justicia está resultando mucho más interesante sin tener que perder el tiempo viendo tanta splash-page y tanta rayita en los dibujos, creo que la serie ha ganado, mucho, tanto en contenido como en aspecto final.