La ciudad de los canales tiene algo mágico y único, una aura entre misteriosa y seductora que convierte a la ‘Serenísima’ en uno de esos lugares que volverías a visitar una y otra vez. Curiosamente ni el cine ni la literatura han viajado a la ‘reina del Adriático’ tan a menudo como hubiese sido de esperar, y solamente el cómic (como «Corto Maltés») o los juegos (como «Rialto» o «Intrigo«) han pisado sus vias, fondamentas, ruga y rughetta como se merecería.

image1¡El nuevo dogo te ha invitado a asistir a un prestigioso baile de máscaras que tendrá lugar en su palacio durante el Carnaval de Venecia! Es la ocasión perfecta para escapar del aburrimiento de la vida del noble, ¡y te brinda una oportunidad ideal de conspirar para alcanzar una posición de poder! Mientras los diversos gremios se reúnen bajo las arcadas iluminadas por la luna del palacio ducal, deberás utilizar todos los medios a tu disposición para lograr su apoyo. ¿Podrás forjar alianzas que te allanen el camino hacia el trono?

Edge Entertainment publicará «Intrigo», un juego de cartas de Catherine Dumas, Charles Chevallier y Pascal Pelemans para de dos a cuatro jugadores que desempeñarán el papel de familias influyentes de la ‘Serenísima’, que maquinarán, conspirarán y se enfrentarán a sus oponentes durante la fiesta de Santa Bárbara, bajo las Cúpulas del Palacio ducal, para obtener el favor del nuevo Dogo que acaba de acceder al poder, del Consejo de los Diez y de los poderosos gremios venecianos (los Clérigos, los Vinateros, los Mercaderes, los Militares y los Escribas) y gobernar la ciudad. Para ello los jugadores podrán contratar agentes para que hagan el trabajo sucio y asesinen, seduzcan y roben a miembros de la corte, ¡mientras otros operan para convertirse en el poder secreto detrás del trono! Frustra las tramas y maquinaciones de tus rivales mientras manipulas, conspiras y sobornas en tu camino hacia el poder en la mortífera corte veneciana.
Ya publicado en el año 2010 por Asmodée Ibérica, «Intrigo»  incluye 75 cartas (1 Carta de Jugador inicial, 4 cartas de Familia, 16 cartas de Invitado, 18 cartas de Agente, 16 cartas de Palacio y 20 cartas de Favor), una bolsa de tela, 50 fichas (15 fichas de Favor y 35 fichas de Ducado) y las instrucciones… por 12,95 euros.

Más información en www.edgeent.com