Mientras algunos esperamos, ya sin esperanzas, que alguien se anime a publicar en castellano el juego de rol de Paizo Publishing «Pathfinder RPG» aún hay noticias que nos reaniman y nos devuelven la alegría perdida: Edge Entertainment publicará «Dragon Age«. Otro acierto para la editorial sevillana. Y van…

image1Han pasado cien años desde que la última Ruina arrasó Thedas. Muchos creen que no volverá a suceder, que la Era de los Dragones pasará sin sufrir el auge de este mal. Se equivocan. Bajo la tierra se agitan los engendros tenebrosos. Un nuevo archidemonio ha surgido de la oscuridad y trae con él un tiempo de Ruina que asolará la tierra y ocultará los cielos. Las naciones de Thedas necesitan una nueva generación de héroes, ¿pero quién acudirá a su llamada?

La editorial sevillana Edge Entertainment suma un nuevo juego de rol en su extenso, extensísimo, catálogo. En esta ocasión se trata del ya popular juego de rol de fantasía oscura «Dragon Age», basado en mundo de fantasía creado por BioWare para la saga de videojuegos del mismo nombre.

La primera entrega de este juego de rol, aplaudido por los expertos del sector y por los jugadores que ya han podido disfrutar de sus bondades con la edición original en inglés de Green Ronin Publishing, será la caja básica.
La caja de inicio de «Dragon Age: el juego de rol» contiene todo lo necesario para vivir las más emocionantes aventuras del mundo de Thedas: dos manuales básicos (jugador y máster), dados y un mapa tamaño póster por 30 euros. Un perfecto punto de introducción para aquellos que quieren empezar con los juegos de rol, gracias a su divertido y sencillo sistema de juego, pero que también hará pasar grandes momentos a los jugadores experimentados. En detalle, la caja incluye:

– La Guía del jugador con una introducción a los juegos de rol tradicionales, trasfondo sobre las tierras de Thedas y la nación de Ferelden, una guía completa de creación de personajes, reglas para clases de personaje y talentos, los fundamentos de la magia, y las mecánicas generales del juego.
– La Guía del director de juego con una introducción al importante papel que debe desempeñar en las partidas, consejos sobre el arte de la narración de aventuras, reglas de juego avanzadas, y una aventura de inicio que sumerge de golpe a los jugadores en el mundo de Dragon Age.
– Un mapa de tamaño póster de la nación de Ferelden, la ambientación de inicio en Dragon Age.
– Tres dados de seis caras.

«Dragon Age: El juego de rol» es el puente ideal a los juegos de rol tradicionales. El sistema de juego es fácil de entender, divertido de usar, e incorpora una innovadora mecánica de maniobras especiales que asegura la emoción en los combates, ya seas guerrero, mago o pícaro. Un sistema dinámico, sencillo, rápido y divertido. Así que llama a tus amigos, coge los dados, y prepárate para entrar en un mundo de héroes y villanos, caballeros y monstruos, dioses y demonios… ¡el mundo de Dragon Age!

Más información en www.edgeent.com