Con un conocimiento absoluto del tablero Jorge I. Aguadero Casado firma La última partida, un thriller trepidante sobre los entresijos del mundo del ajedrez.

La última partidaLa última partida
Jorge I. Aguadero Casado
Nº de páginas: 400
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466676540
Fecha de lanzamiento: 18/01/2024
Tamaño: 23 cm x 15 cm x 2.9 cm 522 gr
Precio: 21,90 €

64 CASILLAS

Con un talento único y una mente brillante, la joven Elene Isakadze se ha convertido en una de las grandes promesas del ajedrez internacional. Elene fue una de esas niñas sin infancia cuya habilidad le sirvió tanto de escapatoria como de condena. Un pasado no tan diferente al de Borislav Miroshnychenko, pero eso ellos no lo saben, y ante el tablero serán los rivales más despiadados.

La última partida es un interesante novela basada en el ajedrez y en el contexto de la guerra de las antiguas repúblicas soviéticas, al hilo de la actual guerra de Ucrania.

Jorge Aguadero nos plantea un thriller con el ajedrez de fondo y con unos protagonistas con unas personalidades muy marcadas, víctimas de las infancias vividas.

El dominio del ajedrez por parte del autor, hará las delicias de los amantes de esta disciplina, el desarrollo de las jugadas, el desarrollo de las tácticas etc…El ajedrez está presente en todas las páginas de la novela.

La novela gira en torno a la evolución del control de ajedrez de dos protagonistas, Elene Isakadze y a Borislav Miroshnychenko, que acabarán enfrentándose en una partida por el campeonato del mundo. Ambos han sufrido infancias duras y terribles; por un lado, una infancia dedicada al ajedrez y marcada por la guerra que ha sufrido su Georgia natal, por el otro el joven que ha sido abandonado y rechazado por su padre y criado, bajo maltrato, en un supuesto campamento de ajedrez. Entre los dos, la figura de Fiodor Vasíliev un psicópata, víctima de maltrato infantil, que se ve arrastrado por la ira que le embarga a cometer terribles crímenes.

En medio de las partidas que llevan a los dos jóvenes protagonistas a convertirse en referentes mundiales, aparecen una serie de extraños asesinatos. Un periodista vasco, comienza a sospechar que los crímenes están relacionados con los campeonatos de ajedrez. La compleja personalidad de los tres protagonistas supone una auténtica partida y un reto para los y las lectoras. ¿Quién es el autor de los crímenes?, ¿el joven Borsilav víctima de su maltrato?, ¿la joven Elena, víctima presencial de la violencia de la guerra de independencia de Georgia y víctima del peso de ser el referente y la esperanza de una joven nación frente a la todopoderosa potencia ajedrecística rusa? O ¿el criminal será Vasilíev, como resultado de una infancia marcada por las palizas paternas? Esta es la verdadera partida de ajedrez que él y la lectora habrán de resolver…y las pistas nos llevan en las tres direcciones.

La última partida es una novela que te atrapa desde el principio, apta para los y las amantes del ajedrez…y para los que no lo son. Con una edición muy cuidada por parte de Ediciones B y con una portada que no deja margen al error.