Con la segunda parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“, dirigida por David Yates, finalizará la adaptación cinematográfica de los libros de J.K. Rowling a la televisión. A mediados de Julio sabremos quién prevalece: Voldemort y sus mortifagos o Harry Potter y sus amigos.

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http://harrypotter.warnerbros.com)

{youtube}OLUH2cx4NjQ{/youtube}