Joseph Gordon-Levitt se ha convertido en un icono del cine independiente, que ha sabido medir con precisión y acierto sus incursiones en los blockbusters y las producciones más mainstream. Tanto “500 días juntos” como “Origen” brillan en su curriculum, y las críticas respecto a su trabajo en la cinética “Sin frenos” no son tan generosas… pero le permiten seguir en la buena senda.

En “Sin frenos”, quinta película como director del norteamericano David Koepp tras films como “El último escalón” o “La ventana secreta” y guiones tan relevantes como “Parque Jurásico” o ” Misión Imposible”, nos trasladamos hasta la Gran Manzana donde Wilee se gana la vida en las calles de Nueva York cruzándolas a la velocidad del rayo sobre su bicicleta (una fixie, una bicicleta ligera ultraveloz, algo peligrosa, monomarcha, sin cambios ni frenos) para entregar mensajes y paquetes en un tiempo récord, esquivando coches a toda velocidad, taxistas enfurecidos y ocho millones de peatones malhumorados. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie por las abarrotadas calles neoyorquinas, arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Cuando una entrega urgente se le complica (una ‘premium rush’, que da título a la película en su versión original), Wilee deberá correr para huir de un policía corrupto que quiere acabar con él y su último trabajo del día acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.
El protagonista de este thriller es Joseph Gordon-Levitt (“El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Origen, “500 Días Juntos”,…), un actor en ascenso, uno de los chicos de moda en Hollywood, que ha demostrado un notable talento (tanto en pantalla como en la precisa elección de sus papeles), y que afrontó un duro entrenamiento para preparar su papel, durante seis largas semanas según sus propias declaraciones, para poder pasar doce horas diarias de rodaje subido encima de la bicicleta. Junto a él, Michael Shannon (“Take shelter”) en el papel de villano, Jamie Chung, Aasif Mandvi, Dania Ramirez y Aaron Tveit, entre otros.
“Sin Frenos” se estrenará el 21 de Septiembre y, de momento, le damos una oportunidad porqué Gordon-Levitt nos ha demostrado que no se suele equivocar,

{youtube}Yb1ASWOCJ2o{/youtube}