«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» es el título del último libro de la saga creada por J.K. Rowling que llegará a la gran pantalla en dos partes. La primera de ellas se estrena el próximo mes de Noviembre, la expectación es máxima entre los seguidores de las aventuras de Harry Potter y la campaña publicitaria ya se ha puesto en marcha.

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» (cuyo título original en inglés es «Harry Potter and the Deathly Hallows») es el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de «Harry Potter y la piedra filosofal». La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

{gallery}cine/harrypotter7_1{/gallery}