Como suele decir el refrán, “éramos pocos y parió la abuela“. Un nuevo simbionte se una a la extensa galería de este tipo de seres que se han apoderado de un pedazo del Universo Marvel, en esta ocasión la anfitriona es nada más y anda menos, que Liz Allan, como veremos en “La Secta de Matanza: Miseria“.


La Secta de Matanza: Miseria¡La madre de todas las guerras de simbiontes! Liz Allan, la madre de Normie, vive feliz en la ignorancia. Desconoce que su hijo es el Duende Rojo. Pero algo extraño está ocurriendo con ella. Después de que una ola de violencia la arroye, usará sus recursos como jefa de Alchemax para convertirse en algo que el Universo Marvel nunca había visto. Llega: ¡Miseria!

Veneno y Matanza son los reyes del cotarro simbionte, pero ahora van a tener una dura competencia en esta nueva criatura llamada Miseria, otro nombre que se las trae. El escritor Sabir Pirzada y el artista Francesco Mortarino han sido reclutados por La Casa de las Ideas para llevar a cabo esta nueva serie cuyo título original es “Cult of Carnage: Misery“, consta de cinco números y ha aparecido en grapa de julio a noviembre de 2023. Este título forma parte del “Verano de Simbiontes“, un evento de esos que jalonan el calendario de publicaciones de Marvel.

Miseria es un tipo diferente de simbionte, poco tiene que ver con Matanza y tiene cosas de Anti-Veneno con habilidades que le sirven para combatir a otros simbiontes. Es Liz Allen, esposa de Harry Osborn, la que protagoniza esta rocambolesca historia que bebe del pasado del personaje y de la actualidad más rabiosa.

En el arranque de la serie vemos unos flashbacks que nos muestran el amor que se profesaban Liz y Harry y lo que pasó después. Ahora Liz deberá conducir la empresa Alchemax mientras cuida de los dos hijos de Harry (uno de ellos suyo propio), Normie y Stanley mientras mantiene el negocio a flote. A sus órdenes se encuentra Punta de Lanza y ella actúa con firmeza y sin achicarse ante ese nuevo desempeño como el personaje fuerte que es. En los laboratorios de Alchemax se guardan varios simbiontes conocidos por todos, como por ejemplo Matanza y Toxina. Simbiontes codiciados por tipos sin escrúpulos.

Esto no deja de ser un tebeo de superhéroes y con todos los ingredientes, uno de acción explosiva. No tarda en llegar, en cuanto a Alchemax le arrebatan todos los simbiontes y Liz consigue salvar una cepa que contiene restos de Matanza y Anti Veneno, que no tardarán en unirse a ella. Sabir Pirzada disemina un montón de ideas y personajes nuevos, como ese simbionte lleno de cabezas y tamaño descomunal, que recuerda a un malo de “Resident Evil“. Aunque consiga desmembrar a la heroína, por suerte estará a salvo siempre que se mantenga unida al alienígena. No podía faltar el cameo de nuestro amistoso vecino Spiderman, que une fuerzas con Punta de Lanza, aunque su participación no es determinante.  Francesco Mortarino hace una buena labor en el apartado de dibujo, siendo espectacular cuando las escenas lo requieren y más comedido en las “íntimas”.

Liz Allan es el foco de atención, un personaje que va a evolucionar en esta aventura. Hará ciertas confesiones sobre su pasado que nos harán tambalear. Pero, la mujer fuerte que es, superará todo obstáculo, sea un enemigo letal o un pasado que lanza sombras sobre su vida. Nunca olvidaremos su primera aparición en la viñeta inicial del número 15 de “Amazing Fantasy“, allá por el año 1962, cuchicheando junto a Flash y otros estudiantes mientras un tímido Peter Parker les observa azorado. Esa Liz ha cambiado y ahora, con su nueva condición, el cambio es definitivo. ¿Volverá cen su propio cómic? De momento, “La Secta de Matanza: Miseriaresulta más que recomendable para todos los aficionados al particular Universo Simbionte.

Panini Cómics publica “La Secta de Matanza: Miseria” en el formato TPB sin solapas y sin extra alguno a excepción de los textos de intro y cierre de rigor.

La Secta de Matanza: Miseria
Autores: Francesco Mortarino y Sabir Pirzada
Fecha de publicación: Febrero de 2024
Edición original: “Cult of Carnage: Misery #1-5”
ISBN: 9788411509633
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 120
Precio: 15,50 euros