La pequeña oruga glotona 1 2 3. Libro títere de dedo” es un cuento clásico de la más tierna infancia que ha acompañado ya a varias generaciones. Un atrayente por sus colores vivos y su sencillez que lo hace muy bonito y especial.

La pequeña oruga glotona 1 2 3. Libro títere de dedoLa pequeña oruga glotona 1 2 3. Libro títere de dedo
Autor: Eric Carle
Editorial: BEASCOA; 001 edición (26 enero 2023)
Idioma: Castellano
Libro de cartón: 14 páginas
ISBN-10: ‎8448863003
ISBN-13: ‎978-8448863005
Edad de lectura: ‎De 0 a 3 años
Peso del producto: ‎394 g
Dimensiones: ‎21.1 x 2.6 x 14.6 cm
Precio: 13,95 €

1 manzana deliciosa, 2 peras frescas, 3 ciruelas ácidas…

Introduce el dedo a través del agujero para saborear las frutas y reptar por el libro con el títere de dedo de la pequeña oruga glotona.

Una forma divertida de disfrutar de la hora del cuento de manera interactiva, ¡con una colorida sorpresa al final!

Haciendo homenaje a Eric Carle, ilustrador y escritor, Beascoa ha editado una nueva versión de la pequeña oruga glotona, pensada especialmente para los más pequeños y pequeñas del hogar. Nos sirve para una introducción a la lectura haciendo que sea un juego para peques y que a través de utilizar el títere le da forma a la protagonista del cuento.

Me viene muy bien esta versión porque va a ser mi pequeño homenaje a Eric Carle que nos dejó hace poco (2021), que su pasión la hizo una forma de vivir y nos dejó unos libros que llegan a todas las edades: a las más tempranas es un descubrimiento, para los que ya lo conocían les hace recordar y a las personas adultas nos maravilla.

Es el primero de varios libros del autor que van a ir saliendo durante el año. Un buen comienzo, con su obra maestra, por el que ha sido reconocido en medio planeta para dejarnos un buen sabor de boca y querer tener más libros de él en las manos.

Libros sencillos y llenos de color que todos tienen una característica, su forma de hacerlos, su sencillez, su forma de llegar a los pequeños corazones para que quieran leerlo una y otra vez no dejándoles indiferentes, sabiendo cómo tiene que atraerlos hacía él, hacia el mundo de los cuentos y sumergirlos en una fantasía de color.

La técnica que usa el autor es el collage convirtiéndola en su forma de trabajar y llegar al mundo porque marca una diferencia con el resto de ilustradores e ilustradoras infantiles que le hace único y reconocible.

Es una oruga glotona más sencilla que el primer libro que ya se hizo en 1969 por lo que está muy dedicado para una edad muy determinada. En sus pocas páginas se enseña, colores, frutas, números, adjetivos y la trasformación de una oruga en una espectacular y colorida mariposa. El cuento tiene muchas versiones y todas tienen su encanto como está que, trasmite la esencia del ilustrador sin perder nada de la historia y muchas menos páginas.

Así que, se vuelve a convertir en una versión imprescindible ya que al interactuar con la oruga nos hace partícipes del misterio de la naturaleza. Además su formato es ideal para la pequeñas manos pesa poco, es de cartón gordo y duro y las ilustraciones con su fondo blanco les da un color y protagonista increíble que les va dirigiendo y acompañando en el proceso de la oruga. La portada invita a abrirlo, tocarlo y no desentona con la vida que te vas a encontrar en su interior.

El texto muy sencillo que puedes acompañar contando la historia completa de la oruga con el texto original del autor y nos ayuda a que los y las peques se centren en la imagen y en el movimiento del títere de la principal protagonista del cuento.

Gracias por este cuento. Es un imprescindible para los hogares y escuelas infantiles donde tiene un éxito asegurado.