Constanza y yo es un libro entrañable y muy cercano firmado por José Luis Cano que puede sacar una sonrisa fácil a todas las personas que lo tengan en sus manos porque seguro que tienen o han tenido también a alguien cerca de esa edad y les vienen unos recuerdos felices.
Constanza y yo
Autor: José Luis Cano
Editorial: GP Ediciones
Edición: 1ª edición (28/03/2022)
Páginas: 288
Dimensiones: 17x24cm
Idioma: Castellano
ISBN: 9788412394658
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 25,00 €
ES FÁCIL VOLVER A SER NIÑO, SOLO HAY QUE TENER UNA NIETA PEQUEÑA PARA CONSEGUIRLO.
ES IMPOSIBLE VOLVER A SER JOVEN, SÓLO HAY QUE ESPERAR A QUE LA NIETA CREZCA PARA COMPROBARLO
De las manos de uno de los artistas destacables en Aragón nos da un libro que le ha salido del corazón, nos enseña el lazo que hay entre el, como abuelo y su nieta durante esta va creciendo y nos va enseñando el tiempo que comparten y todo el descubrimiento constante que es estar con una pequeña de esa edad.
El libro empezó a pensarse cuando Constanza empezaba a hablar y pasaban tiempo juntos o conversaciones por teléfono, disfrutando una del otro y viceversa hasta los 9 años por lo que pasa por la mejor parte de la infancia.
La niña no tiene filtro y mira con una claridad y pureza como cualquiera a esa edad sin tapujos sin normas sociales, sin patriarcado, son una lógica tan aplastante que a veces nos parece imposible que no se nos haya ocurrido a las personas adultas.
El autor no espera nada de esa relación y por eso es tan sincera que le hace mostrarse a la pequeña tal y como es sin tapujos.
El autor también las ilustra con vinílicos llenos de color y trazos rápidos que nos expresa movimiento, como si los estuviera dibujando a la ver que conversa con su nieta.
La editorial también es aragonesa por lo que parece que todo queda en casa apostando por las editoriales locales que está especializada en cómic y dan oportunidades a tanto autores y autoras tanto que quieren empezar como los que ya tienen un nombre en el mundo de la ilustración. Esta editorial aunque esté especializada en cómic le gusta tocar todos los géneros y para todos los públicos.
Su nieta ahora es más mayor por lo que ha tardado en publicarlo ya que le costó decidir qué ponía y qué quitaba de todos los bocetos que hizo.
Un trabajo personal, intimo que ve la luz, incluyendo al final álbum de fotos de la nieta a lo largo de todos estos años que ha ido ilustrando. Nos va a sacar una sonrisa recordando momentos buenos con peques que tengamos alrededor e incluso nos pueden sacar un poco de añoranza si los peques ya dejaron de hacerlo hace un tiempo.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…