La caja roja de “Aventuras en la Marca del Este” se ha convertido, por méritos propios, en uno de los juegos de rol más populares de los últimos años en nuestro país, recuperando la esencia del juego “old school” que tanto enganchó en su momento a los jugadores que hoy ya son veteranos. Para hacer más sencilla y cómoda la experiencia de “Aventuras en la Marca del Este”, ahora nos llega en un cómodo formato bolsillo.

image1De “Aventuras en la Marca del Este” ya hemos hablado bastante en ViaNews, somos perfectamente conscientes de ello, pero es que se lo merece. Con este juego de rol de producción 100% nacional muchos jugadores veteranos que echaban de menos el sabor del “old school” y no encontraban un producto que respondiera a sus expectativas, donde el mazmorreo y la conquista de los Px marca el ritmo de la partida, el dungeon crawling, los viejos clásicos del rol de fantasía, el “Dungeons & Dragons: Basic Rules Set” de 1977, el estilo Old School, las Dungeon Crawl Classics de Goodman Games, la caja roja del “Dungeons & Dragons” básico de Dalmau… por fin pudieron disfrutar de un juego de rol hecho por ellos y para ellos.
Para hacer aún más cómoda la experiencia del juego con “Aventuras en la Marca del Este” la editorial Holocubierta Ediciones publica ahora una edición en formato bolsillo, con todo el texto de la edición original publicada en la caja roja pero con un nuevo, y más manejable, formato de edición de bolsillo. Este título se publica en A5 (21×14,8cm.) con las mismas características que el básico de la Marca del Este (es decir, con papel satinado y tapa rústica), aunque le han añadido unas solapas a la portada y contraportada con el objeto de hacerlo más resistente. ¿Su precio? Solamente 10 euros.

Con este formato bolsillo del manual básico sigue creciendo el mundo imaginario creado por los jugadores de “Aventuras en la Marca del Este” para sus propias sesiones de juego, al que se sumarán pronto el futuro setting tipo sandbox en su caja azul, la segunda entrega de los relatos de “Crónicas de la Marca del Este” y los numerosos suplementos, manuales y aventuras que tienen en proyecto en Holocubierta Ediciones.

Más información en www.holocubierta.com