Tras la gran acogida de público y crítica que ha tenido “Psicosis“, es normal que en La Factoría de Ideas se animen a publicar su continuación, Psicosis II“, en la que se narra el regreso de Norman Bates… más de veinte años después.

PSICOSIS 2
Robert Bloch
Titulo original: Psycho 2 
Autor: Robert Bloch 
Ganador de los premios: 
Hugo, Bram Stoker, Mundial de Fantasía 
Traducción: Virginia Sanmartín López
Fecha de publicación: septiembre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 288
PVP: 16,95 €
ISBN: 9788498006018
Colección: BONUS Nº: 8 
Género: Terror 
Otros idiomas: más de veinte

EL PSICÓPATA MÁS ATERRADOR DEL SIGLO XX VUELVE PARA SEGUIR ALIMENTANDO NUESTRAS PESADILLAS CON NUEVOS Y PERTURBADORES CRÍMENES

Robert Bloch es conocido por ser el autor de la obra maestra del terror Psicosis, llevada al cine en el clásico de Hitchcock, pero además escribió otra veintena de novelas por las que recibió premios como el Hugo, el Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, y colaboró con él en la escritura de Los mitos de Cthulhu.

Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre.

Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes… pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.

«Aunque suele nombrarse a H. P. Lovecraft como el padre del cuento de terror moderno, fue su discípulo Robert Bloch el que realmente estableció el marco para la novela moderna de terror»
—Kirkus Review

«Es difícil imaginar el mundo de la ficción moderna de terror sin ‘Psicosis’; su influencia está por todas partes» 
—Literary Times

«El discípulo más aventajado de Lovecraft nos provoca tantos escalofríos como Hitchcock en su retrato del psicópata Bates» 
—ABC, Madrid 360

«Bloch tenía el talento de Lovecraft para escribir cuentos de absoluto terror, pero desarrolló habilidades que superaban a su mentor» 
—Times Leader

EL AUTOR:

Robert Bloch

Fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense. Escribió cientos de cuentos y alrededor de veinte novelas, la mayoría dentro del género negro, del terror y de la ciencia ficción. Recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, con el que colaboró escribiendo gran número de relatos pertenecientes a Los mitos de Cthulhu. Su obra más universalmente conocida, sin embargo, es Psicosis, llevada al cine en la película del mismo nombre por Alfred Hitchcock en 1960 y considerada un clásico del cine, como el libro lo es de la literatura; pero Robert Bloch también escribió guiones para Star Trek, entre otras, y trabajó para varias series de televisión. Murió en Los Ángeles en 1994.

Obras en la Factoría de Ideas:

PSICOSIS (BONUS Nº 6; Ref.: LFL24007)
PSICOSIS 2 (BONUS Nº 8; Ref.: LFL24009)

«Robert Bloch es uno de los grandes maestros de la literatura. Nadie más podría haber escrito ‘Psicosis II’. Con las primeras páginas consigue sumergir al lector en una espiral de terror de la que ya no puede salir»

—Peter Straub